La reina Isabel se lleva otra gran disgusto en este año que, al igual que para todos, está siendo de lo más complicado para ella. La soberana acaba de enterarse de que uno de los trabajadores de Buckingham, dedicado a diferentes tareas de limpieza y de servicio de catering, ha reconocido el robo de varios objetos de valor.

Artículo relacionado

En concreto, el "ladrón" sustrajo de Palacio un total de 77 artículos valorados en 100.000 libras (unos 111.850 euros) mientras realizaba sus tareas en diferentes estancias a las que tenía acceso y que guardaban este tipo de objetos. Entre ellos, algunas medallas como la de la Orden Real Victoriana, que más tarde vendió a través de la plataforma online de subastas eBay.

Isabel de Inglaterra

La reina Isabel II sufre un robo en Buckingham por valor de 100.000 libras.

Gtres

El empleado también sustrajo una foto firmada de la duquesa Kate y el príncipe William, así como un álbum de fotos del Royal State Banquet. Después de que saliera a la luz el robo, el hombre de 37 años fue arrestado para más tarde ser puesto en libertad bajo fianza.

La soberana se ha sentido traicionada por una persona que formaba parte del equipo de Palacio desde hacía más de cinco años, y no cabe duda de que su carrera podría verse muy perjudicada tras reconocerse los hurtos. El asistente de catering, que se enfrenta a tres cargos de robo entre el 11 de noviembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020, se ha declarado culpable de los hechos que se le imputan, tal y como publican desde la BBC. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha para conocer la sentencia que se le aplica.