Agenda real

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica visitan Sajonia

El castillo de Friedenstein o el memorial Buchenwald son algunos de los lugares que la pareja real visitará durante un viaje oficial de dos días

Reyes belgas Baja Sajonia
Gtres

Actualizado a

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica aterrizaron ayer martes 9 de julio en el aeropuerto de Erfurt-Weimar, Alemania, para iniciar desde allí un viaje oficial por Sajonia que tendrá dos días de duración.

Relacionado con esta noticia

La pareja real, que fue recibida por todo lo alto nada más pisar tierra en el país germánico, se deshizo en sonrisas con la multitud de personas que fueron a recibirles, entre los que se encontraban un pequeño grupo de niños que obsequiaron a Matilde con diferentes ramos de flores.

Entre las citas que tuvieron durante su primer día de viaje destaca la visita al castillo de Friedenstein, un antiguo palacio barroco alemán construido a mediados del siglo XVII que cuenta con su famosa sala del trono, acompañados de diferentes personalidades del gobierno alemán. Matilde y Felipe dejaron constancia de su paso por este emblemático edificio plasmando sus firmas en uno de los documentos que recoge la historia del castillo.

Reyes belgas Baja Sajonia
Gtres

Por la tarde, los reyes belgas fueron acompañados por Bodo Ramelow, Primer Ministro de Turingia, y su esposa Germana Alberti, en su visita al memorial Buchenwald, un campo de concentración de Buchenwald que estuvo en funcionamiento desde julio de 1937 hasta abril de 1945 en la colina de Ettersberg, cerca de la ciudad de Weimar. Allí, las dos parejas realizaron un tiempo de silencio en señal de respeto y conmemoración a los fallecidos en el lugar.

Hoy miércoles 10 de julio, Matilde y Felipe continuarán su visita oficial por Baja Sajonia. Con una agenda colmada de visitas y actos oficiales, no les sobrará apenas tiempo para poder realizar alguna escapada extraoficial en la que disfrutar del país vecino por su cuenta.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?