Era el 1 de noviembre de 2008 cuando Jigme Khesar Wangchuk, rey de Bután, protagonizaba su coronación oficial tras la abdicación de su padre, anunciada tres años antes. Una importante andadura que desde 2011 lleva compartiendo con la reina Jetsum Pema, con quien contrajo matrimonio en 2011.

Artículo relacionado

Para celebrar este aniversario tan especial, desde la Casa Real del reconocido como el país más feliz del mundo ha querido compartir algunas fotografías de los que son, sin lugar a dudas, los protagonistas de la familia: los pequeños príncipes Jigme Namgyel, de cuatro años, y Jigme Ugyen, de siete meses.

Casa Real de Bután

Los pequeños príncipes Jigme Namgyel, de cuatro años y Jigme Ugyen, de siete meses.

Se trata de unas instantáneas de lo más especiales ya que la Corona de Bután no suele compartir este tipo de información muy a menudo. De hecho, no se veía a los pequeños desde el pasado mes de julio, cuando Jigme Khesar Wangchuk y Jetsum Pema presentaron al mundo a su recién nacido y aprovecharon para desvelar su nombre.

Casa Real de Bután

Las nuevas imágenes de la Familia Real de Bután muestran cómo han crecido los pequeños príncipes.

"El 1 de noviembre se celebra en Bután el Día de la Coronación. Tal día como hoy en 2008, tuvo lugar la ceremonia formal de coronación de Su Majestad el Rey, el quinto jefe del Estado de Bután. Lo más memorable para la gente fue el discurso de Su Majestad, que continúa resonando y moviendo nuestros corazones. En esta ocasión especial, estamos honrados de compartir una serie de fotografías", se informa desde la cuenta oficial del mismo monarca.

Jigme Khesar Wangchuk de Bután

El rey Jigme Khesar Wangchuk cumple 12 años al frente de la Corona de Bután.

Además de varias imágenes de los pequeños, tanto solos como acompañados de su madre, la publicación muestra una del propio soberano, vestido con la vestimenta tradicional de su país. A sus 40 años, Jigme Khesar Wangchuk es un rey de lo más querido y admirado en el país gracias a los cambios que ha ido aportando a la Corona.

Casa Real de Bután

El pequeño Jigme Ugyen Wangchuck vino al mundo el 19 de marzo, y es conocido como Gyalsey Ugyen Wangchuck.

No es la primera vez que la Casa Real muestra nuevas imágenes de sus pequeños en una fecha especial. Con motivo del cumpleaños de la reina, se mostraba al benjamín de la familia, quien acaparaba todas las miradas que meses antes únicamente atendían a su hermano mayor. Buen ejemplo de ello fue la ceremonia de entrononización de Naruhito de Japón donde, vestido con un traje tradicional, se convertía en la estrella entre miembros de la Realeza de todo el mundo.

Ahora son dos los que acompañarán a sus padres en los viajes oficiales que hagan, así que tendrá un compañero de juegos con el que divertirse también. Tal y como muestran las imágenes publicadas, ambos pequeños muestran una complicidad de lo más especial.

[Imágenes: His Majesty King Jigme Khesar]