Tiene que ver con su salud

El rey Juan Carlos tiene miedo a acabar en una silla de ruedas

El monarca ha pasado por más de cinco operaciones de cadera que no han solucionado su problema

juan-carlos-rey

Actualizado a

No es ningún secreto que la lucha de don Juan Carlos contra su cadera viene de largo. A sus 81 años, el monarca se ha sometido a 5 operaciones diferentes para mejorar la funcionalidad de su cadera, la última fue en noviembre de 2013, cuando se le puso una prótesis definitiva, pero aún así no ha tenido los resultados esperados.

Es evidente la dificultad del rey emérito para andar, de hecho, desde hace varios años se acompaña de una muleta con el que le resulta más fácil caminar, algo que le ha complicado seguir una vida normal en alguna ocasión. Este mismo mes asistía a un chequeo rutinario en la Clínica Quirón de Madrid.

Relacionado con esta noticia

Una fuente cercana al monarca confesaba que don Juan Carlos: "Tiene unos dolores de cadera insoportables. Y esto es una cosa que le obsesiona porque no quiere que nadie le vea en silla de ruedas". Según narra esta persona, el Rey tendría terror a verse en una silla de ruedas, como estuvo su madre, María de las Mercedes.

Familia real

Hace unos años, doña Pilar, hermana de don Juan Carlos que desafortunadamente padece cáncer de colon en la actualidad, reconocía a Vanitatis que se trata de algo que viene de familia: "Es un tema hereditario. Mi hermana y yo también nos hemos tenido que operar de la cadera".

Tanto el monarca como sus dos hermanas, las infantas Pilar y Margarita, y su madre, la fallecida condesa de Barcelona, han tenido que ser operados debido a la fuerte artrosis que sufren en la articulación de la cadera.

Más Sobre...

Rey Juan Carlos de Borbón Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?