La Casa Real de Noruega ha anunciado este martes 22 de marzo el positivo por covid-19 del rey Harald. El monarca, de 85 años, "tiene síntomas suaves y estará de baja medica los próximos días", por lo que su hija Haakon asumirá la regencia hasta su plena recuperación. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones durante los últimos meses debido a las idas y venidas de salud del soberano de los noruegos.

Artículo recomendado

La lección que Harald y Sonia de Noruega dan a Letizia convertidos en el mejor apoyo del príncipe Haakon

La lección que Harald y Sonia de Noruega dan a Letizia convertidos en el mejor apoyo del príncipe Haakon

No ha sido hace mucho la última vez que el marido de la reina Sonia de Noruega se cogía la baja médica. En concreto, fue el pasado mes de enero cuando Harald se mantuvo alejado de sus deberes institucionales por unos días debido a fuertes "síntomas de resfriado" de los que nunca se confirmó un positivo por coronavirus.

Harald de Noruega
Det Norske Kongehuset

Después de recuperarse entonces, el soberano retomó su agenda y ha acudido durante varias jornadas a las competiciones de esquí de Holmenkollen junto a toda su familia, así como en la Copa del Mundo de biatlón en la soleada Holmenkollen el pasado fin de semana. En ambas ocasiones Harald ha mostrado un aspecto de lo más saludable, dando a entender que estaba recuperado del todo de sus últimas dolencias.

Por el momento, la Casa Real de Noruega no ha confirmado ni desmentido el contagio de la reina Sonia. De ser así, la soberana se sumaría a la larga lista de monarcas y príncipes de Europa que se han contagiado por el virus en los últimos meses, como don Felipe, Margarita de Dinamarca o la reina Isabel II, así como los reyes y príncipes herederos de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, y Victoria y Daniel, o el príncipe Carlos, y su esposa, la duquesa de Cornualles, entre otros.

[Imágenes: Det Norske Kongehuset]