El rey Felipe VIha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela a Alberto II de Mónaco con motivo de su viaje a Madrid como anfitrión en la entrega de los Premios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

Artículo relacionado

Los mandatarios han tenido su primer encuentro en el Salón de Audiencias al que han accedido juntos para intercambiar unas palabras previas mientras que atendían a los medios. A continuación, y después de realizar la foto oficial estrechándose la mano, han accedido al despacho del rey Felipe VI para tener un encuentro privado.

Alberto II de Mónaco y Felipe VI

Alberto II de Mónaco ha visitado Madrid para presidir este jueves 20 de junio la ceremonia de la XII edición de los premios de la fundación que lleva su nombre, dedicada a incentivar un desarrollo sostenible y proteger el medioambiente de las graves consecuencias que está causando el calentamiento global. Como objetivos primordiales de esta organización están la lucha contra los efectos del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión de las reservas de agua del planeta. La entrega se ha realizado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

No se trata del primer encuentro que los dos soberanos mantienen en el Palacio de la Zarzuela en los últimos años. Ya en 2016 Felipe VI recibió a Alberto II con motivo de su viaje a la capital española para presentar esta misma fundación.