Comunicado oficial

El rey Carlos Gustavo anuncia importantes cambios en la Familia Real sueca

Los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena ya no formarán parte de la Casa Real, por lo que no serán Atezas Reales

Casa Real Suecia
Jonas Ekströmer, The Royal Court, Suecia

Actualizado a

A través de un comunicado oficial, la Casa Real de Suecia ha informado de una importante decisión tomada por el rey Carlos Gustavo.

Relacionado con esta noticia

A partir de ahora algunos de sus nietos, concretamente los hijos de los príncipes Magdalena y Carlos Felipe, no pertenecerán a la Casa Real, por lo que no serán nombrados Altezas Reales. La decisión se ha tomado con el objetivo de "aclarar qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representado al jefe del Estado", según indica la Corona sueca.

El comunicado completo reza las siguientes informaciones:

Su Majestad el Rey ha decidido cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es aclarar qué personas dentro de la Monarquía y que miembros de la familia harán tareas oficiales como el jefe de estado o relacionadas con el jefe de estado.

La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, así como los hijos de la Princesa Magdalena y el Sr. Christopher O'Neill ya no pertenecen a la Casa Real.

El Príncipe Alexander, el Príncipe Gabriel, la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne siguen siendo miembros de la Familia Real. Por otro lado, ya no ocupan el cargo de Altezas Reales y no se espera que en el futuro asuman los deberes que le corresponden al jefe de Estado.

El Príncipe Alexander (Duque de Södermanland), el Príncipe Gabriel (Duque de Dalarna), la Princesa Leonore (Duquesa de Gotland), el Príncipe Nicolas (Duque de Ångermanland) y la Princesa Adrienne (Duquesa de Blekinge) también continuarán usando los títulos de Duque y Duquesa, otorgados por Su Majestad el Rey.

Su Majestad el Rey y Su Alteza Real La Princesa Heredera, junto con Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Príncipe Daniel, son los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados.

El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía y la Princesa Magdalena continúan operando dentro de las fundaciones y actividades sin fines de lucro en las que se fundan y / o participan. Además, llevan a cabo asignaciones oficiales en la medida decidida por Su Majestad el Rey.

Magdalena de Suecia hijos
Gtres

Así, los tres hijos de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill -los príncipes Leonore, de 5 años; Nicolas, de 4, y Adrienne, de 1-, además de los dos niños de Carlos Felipe y Sofía de Suecia -Alexander, de 3 años, y Gabriel, de 2-, dejarán de formar parte de la Casa Real, por lo que en un futuro no se les exigirán tareas ni cargos correspondientes al jefe de Estado. Como aclaración, se comunica que los cinco nietos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia sí seguirán siendo miembros de la Familia Real.

En contrapartida, los pequeños royals continuarán ostentando los títulos nobiliarios que se abuelo les otorgó al nacer: la princesa Leonore seguirá siendo duquesa de Gotland; el príncipe Nicolas, Duque de Ångermanland; la princesa Adrienne, duquesa de Blekinge; el príncipe Alexander, duque de Södermanland; el príncipe Gabriel, duque de Dalarna.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia hijos
Gtres

En cuanto a los hijos de Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel -los príncipes Estela, de 7 años y Oscar, de 3 años- continuarán su formación como príncipes herederos y seguirán formando parte de la Casa Real, por lo que sí serán nombrados Altezas Reales.

Por su parte, Carlos Felipe y su hermana Magdalena continuarán trabajando con las fundaciones que representan, así como asistiendo a las actividades y actos sin ánimo de lucro en las que participan habitualmente. Además, "llevarán a cabo asignaciones oficiales en la medida que decida el Rey", asegura el comunicado.

Más Sobre...

Casas Reales Magdalena de Suecia Victoria de Suecia Carlos Felipe de Suecia Sofia Hellqvist

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?