Hace tres días la Casa Real de Noruega anunciaba una nueva baja del rey Harald. Después de haber estado en contacto directo con un positivo por covid-19, el monarca contraía un sospechoso "resfriado" que dejaba en al aire un posible contagio.

Artículo recomendado

El príncipe Haakon de Noruega vuelve a asumir la regencia ante una nueva baja de su padre, el rey Harald

El príncipe Haakon de Noruega vuelve a asumir la regencia ante una nueva baja de su padre, el rey Harald

En el comunicado emitido por la Corona, se confirmaba que el príncipe Haakon asumiría la regencia por unos días, concretando que este no se había contagiado, algo que no quedaba del todo claro en la información ofrecida sobre el soberano noruego. Ante la preocupación ciudadana por la mala salud del rey Harald, su mujer, la reina Sonia, ha enviado unas tranquilizadoras palabras durante la inauguración de la exposición Estado del arte de Bjørn Ransve en el Museo de Arte Haugar, en Tønsberg.

Harald de Noruega

"Va muy bien, afortunadamente. Es solo un resfriado leve con dolor de garganta", ha asegurado Además de confirmar su negativo en covid-19, ha explicado Sonia de Noruega además de confirmar su negativo en covid-19.

Harald de Noruega, quien cumplirá 85 años el próximo 21 de febrero, ha tenido varios achaques de salud durante los últimos meses, por lo que la preocupación por su salud va en aumento con cada baja que se coge por recomendación médica. Por suerte, en esta ocasión el monarca únicamente ha contraído un resfriado que le ha provocado dolencias en la garganta, por lo que no reviste gravedad.