Será este jueves 31 de marzo cuando la reina Sofía retome su agenda internacional con un viaje muy especial. Será a Nueva York donde presidirá la entrega de los Premios Sofía a la Excelencia del Queen Sofía Institute, tal y como ha informado la Casa Real. Se trata del primer viaje oficial fuera del país que doña Sofía realiza desde el inicio de la pandemia.

Artículo recomendado

La reina Sofía se viste de morado para cumplir con la tradición en su visita al Cristo de Medinaceli

La reina Sofía se viste de morado para cumplir con la tradición en su visita al Cristo de Medinaceli

La mujer de don Juan Carlos se reafirma así como mano derecha de la Corona ya que, unos días antes (este martes 29 de marzo) los reyes estarán viajando a Reino Unido para asistir al funeral recordatorio del duque de Edimburgo. Mientras tanto, ella preparará este viaje a Estados Unidos durante el cual entregará los galardones de este año al chef José Andrés, el empresario mexicano Carlos Slim y la historiadora Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora del rey Felipe VI.

Reina Sofía
Gtres

Para la agenda internacional de este viaje, está previsto que la exmonarca llegue a la Gran Manzana este miércoles por la tarde, cuando asistirá a la presentación del diccionario biográfico electrónico (DB~e) de la Real Academia de la Historia, que se celebrará en Nueva York.

Al día siguiente, doña Sofía presidirá esta entrega de galardones que fueron rebautizados con su nombre en 2003 con el objetivo de fomentar la construcción de lazos culturales más estrechos entre los países de habla hispana y Estados Unidos. Antes de ello y desde 1978, se otorgaban las Medallas de Oro, dedicadas al mismo propósito.