La reina emérita Sofía siempre se ha manifestado como una gran defensora del medioambiente y lo demuestra a diario con sus actitudes: no le gustan los toros, es vegetariana y participa activamente en numerosas campañas en favor de la ecología y en defensa de los animales. Todos los años, recordemos, suele asistir a la suelta de tortugas en la isla de Cabrera o, el año pasado, en la misma bahía de Palma.

Artículo recomendado

Leonor y Sofía tras la estela de su abuela, la reina Sofía, comprometidas con el medioambiente

Leonor y Sofía tras la estela de su abuela, la reina Sofía, comprometidas con el medioambiente

En esta ocasión, la reina Sofía se ha arremangado la blusa y, bien pertrechada con guantes y la perceptiva mascarilla, ha estado recogiendo basura con sus propias manos en un paraje por el que transcurren los ríos Manzanares y Jarama, en Rivas-Vacíamadrid, repleto de residuos. Junto a otros voluntarios, doña Sofía ha participado en la campaña '1m2 contra la basuraleza', una iniciativa del Proyecto Libera, de SEO/BirdLife, en colaboración con Ecoembes.

No es la primera vez que la reina Sofía toma parte en un tipo de iniciativas así, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad a mantener limpia la naturaleza. El año pasado ayudó a limpiar la playa del Rincón de la Victoria, en Málaga, y ha participado en la recogida de plásticos en el mar Mediterráneo.

Para ver a la reina Sofía en acción, no tienes más que darle al play a este vídeo.