La reina emérita Sofía siempre se ha manifestado como una gran defensora del medioambiente y lo demuestra a diario con sus actitudes: no le gustan los toros, es vegetariana y participa activamente en numerosas campañas en favor de la ecología y en defensa de los animales. Todos los años, recordemos, suele asistir a la suelta de tortugas en la isla de Cabrera o, el año pasado, en la misma bahía de Palma.

Artículo relacionado

En esta ocasión, la reina Sofía se ha arremangado la blusa y, bien pertrechada con guantes y la perceptiva mascarilla, ha estado recogiendo basura con sus propias manos en un paraje por el que transcurren los ríos Manzanares y Jarama, en Rivas-Vacíamadrid, repleto de residuos. Junto a otros voluntarios, doña Sofía ha participado en la campaña '1m2 contra la basuraleza', una iniciativa del Proyecto Libera, de SEO/BirdLife, en colaboración con Ecoembes.

No es la primera vez que la reina Sofía toma parte en un tipo de iniciativas así, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad a mantener limpia la naturaleza. El año pasado ayudó a limpiar la playa del Rincón de la Victoria, en Málaga, y ha participado en la recogida de plásticos en el mar Mediterráneo.

Para ver a la reina Sofía en acción, no tienes más que darle al play a este vídeo.