La vacuna contra el covid-19 está llegando poco a poco a las Casas Reales. Después de la reina Margarita, pionera en enfrentarse al antídoto, se sumaban la reina Isabel y el duque de Edimburgo, los reyes de Noruega, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Carlos de Inglaterra...

Artículo relacionado

Sin embargo, parece que la Casa Real española se está haciendo esperar, al menos en lo que respecta a la reina Sofía. La madre del rey Felipe, a sus 82 años, está dentro de los grupos de riesgo por edad, pero por ahora no se ha confirmado si será vacunada en las próximas semanas, aunque se espera que sí.

Constantino de Grecia y la reina Sofía

Constantino de Grecia, hermano menor de la reina Sofía, de 80 años, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna.

Gtres

El que sí ha comenzado ya con la primera dosis ha sido su hermano menor, Constantino de Grecia, que a sus 80 años ha recibido la primera toma el pasado jueves en el Hospital General de Nauplia, ubicado en las inmediaciones de su residencia actual en Porto Heli. Su mujer, Ana María, por el momento tendrá que esperar.

El exsoberano acudía al centro médico acompañado de su esposa con mascarilla y en silla de ruedas. El exmonarca pertenece a uno de los grupos de riesgo debido a sus problemas cardiacos, por eso se le ha considerado prioritarios en el programa de vacunación. Por su parte, su esposa de 74 años será vacunada pronto.

Artículo relacionado

A pesar de que actualmente no goza de ningún privilegio y es considerado como un ciudadano más, Constantino de Grecia sí suele participar en algunos actos junto a la reina y, de hecho, ha conseguido ganarse el cariño de los griegos. Desde 2013 se le permitió volver del exilio londinense e instalarse en Porto Heli.

Tal es así que parece que Grecia ha utilizado al exmonarca como su mejor campaña para la vacunación. El propio Constantino aseguró tras recibir la vacuna que "es un milagro y la única manera de combatir la pandemia".