Hace apenas unos días, la reina Sofía acompañada por sus hermanos, asistía a la presentación de un libro que homenajeaba a su madre, la reina Federica en Atenas. Visiblemente emocionada, la madre de Felipe VI no quiso faltar a esta cita tan especial para su familia. La reina emérita disfrutó de varios días más en su país natal antes de regresar a España en los que aprovechó para disfrutar de la compañía de sus seres queridos.

Artículo relacionado

Este martes, doña Sofía reaparecía en la Sede de la Escuela Superior de Música de Madrid para presidir una reunión de dicho patronato en el que había otras caras conocidas como Ana Botín. Especialmente sonriente, la reina emérita ha hecho gala de su elegancia y clasicismo con un traje de chaqueta en color azul marino con ribetes de satén que ha acompañado de un sinfín de complementos entre collares, pulseras, pendientes de aro dorado y un original broche.

Reina Sofía

Agenda muy reducida

Aunque doña Sofía ha dado un paso atrás en sus obligaciones institucionales, es el único miembro fuera del núcleo familiar de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía que todavía mantiene una agenda propia, eso sí, visiblemente reducida con el paso del tiempo. En 2019, Sofía ha participado en un total de 19 actos, mientras que en 2018 lo hizo en 33. Sin embargo, hay actos en los que no puede faltar, sobre todo aquellos organizados por la fundación que lleva su nombre.