Como cada año, la Reina Sofía ha sido el primer miembro de la familia real en llegar a Marivent, que se cierra al público entre el 15 de julio al 15 de septiembre para prepararlo todo previo a la llegada de los Reyes.

Muy concienciada con la naturaleza y el cuidado del medioambiente, la madre de Felipe VI ha aprovechado su estancia en Palma para sumarse al avistamiento y recogida de basuras flotantes que el velero científico Toftevaag realiza durante este verano en las islas Baleares.

Ataviada con un estilismo muy cómodo compuesto por pantalón blanco, blusa de rayas marineras y zapatillas de deporte en color azul, la reina emérita ha querido darle visibilidad a este gran problema uniéndose a buceadores y voluntarios con el único objetivo de encontrar residuos en la superficie marina y, además, conocer más a fondo algunas especies de aves que residen en la zona. Cabe recordar que esta no es la primera vez en la que la Reina Sofía participa en este tipo de jornadas de limpieza.

reina Sofía
SEO/BirdLife y Ecoembes

En los próximos días, doña Sofía, como buena anfitriona, recibirá en Marivent al resto de la familia que llegará de manera escalonada por los diferentes compromisos personales y profesionales.