No está siendo un año fácil para la reina Sofía, y se esperan cambios en la Corona de España que podrían apartarla aún más de la agenda institucional de la Casa Real. Sin embargo, la madre del rey Felipe continúa atendiendo sus compromisos sociales, muy ligados a la solidaridad y la empatía, como ha sido desde que fue proclamada reina el 22 de noviembre de 1975.

Artículo relacionado

Así lo demostraba este viernes en una nueva cita solidaria en la que la mujer del rey emérito ha acudido, como cada año, a visitar el Banco de Alimentos de Madrid, situado en Colmenar Viejo. Fiel a su cita anual, doña Sofía aprovechaba para conocer la situación actual del centro de ayuda, e impulsar la campaña navideña que ya se ha puesto en marcha para recaudar alimentos para el año que viene.

Reina Sofía

La reina Sofía durante su visita al Banco de Alimentos de Madrid.

Gtres

Allí, la madre del rey Felipe ha podido mantener una charla con los directivos del centro y otros voluntarios, con el objetivo de conocer más de cerca esta labor tan importante en un año muy complicado para muchas familias de España.

Cabe recordar que, a través de la Fundación Reina Sofía, el Banco de Alimentos de Madrid dispone de dos cámaras frigoríficas y un camión congelador de 9.000 kilos de carga, pero son muchos los Bancos de Alimentos que siguen necesitando equipos de frío para poder entregar alimentos frescos. Por eso, la organización presidida por la reina emérita pone en marcha la campaña Operación Frío, y aporta los primeros 100.000 euros, tal y como se ha anunciado en la propia web de la fundación.