Sobre la una del mediodía, la reina Sofía ha llegado al Hospital Universitario Quirón-Salud, de Pozuelo de Alarcón, y lo ha hecho acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia.

A su llegada, la reina emérita aseguró no conocer el contenido del segundo parte médico que el hospital difundió a mediodía y fueron los periodistas que estaban en la puerta quienes le comentaron que don Juan Carlos ya se había levantado y que había ingerido alimentos. "Sabéis más que yo, gracias por la información", dijo, con una gran sonrisa.

Artículo relacionado

Doña Sofía sí comentó cómo había visto a su marido el día anterior, tras abandonar el quirófano y despertar de la anestesia. "Estaba muy contento. ¿Cómo está él? Vamos a verlo ahora", y confirmó que estaba de buen humor: "Sí, eso siempre".

Ha sido con la llegada de don Felipe y doña Letizia alrededor de las 18.30h, cuando la reina emérita ha salido para descansar: "Ha dormido muy bien y está estupendamente", comentaba a la prensa allí congregada.

Reina Sofía

Además, ha revelado que en los próximos días empezaremos a ver al resto de la familia tanto a doña Elena como a sus nietas. Lo que no ha querido afirmar es si ella estará allí a diario "no quiero molestar".