¡Qué miedo!

La reina Silvia de Suecia sufre una amenaza de muerte por parte de una acosadora

La mujer, acusada de intimidar a diferentes personalidades suecas, ha intentado contactar personalmente con la monarca

Actualizado a

Silvia de Suecia
Gtres

La Casa Bernadotte no está pasando por uno de sus mejores momentos. La reina Silvia se ha convertido desde hace unos días en el objetivo de una acosadora, una mujer de 48 edad acusada de intimidar e intentar contactar con algunas de las personalidades más reconocidas de Suecia.

Relacionado con esta noticia

A pesar de que la policía aún no la ha detenido, se sabe que la mujer ha enviado más de 50 correos electrónicos a diferentes personas en las que hablaba sin tapujos de amenazas de muerte. Entre ellas, se encuentra la monarca sueca, con la que ha intentado comunicarse de manera personal, por lo que las medidas de seguridad y vigilancia en palacio se han incrementado seriamente. Además de proteger a la reina, se han extremado la protección del resto de la Familia Real.

No es la primera vez que los monarcas suecos reciben acoso por parte de ciudadanos de a pie. Ya en 2006 la princesa Victoria sufrió un episodio de acoso sexual por parte del fotógrafo Jean-Claude Arnault, quien se atrevió a manosearle el trasero en una recepción realizada en la Villa de la Academia Sueca en Djurgarden, en Estocolmo. En pocos segundos un asistente de seguridad de Victoria se abalanzó sobre el acosador, que fue rápidamente apartado de ella y retirado de la escena. No era la primera vez -ni la última- que el fotógrafo ha intentado intimidar a una mujer, ya que han sido 18 las mujeres que tras este altercado lo han acusado de abusos realizados durante 1996 y 2017. A este respecto, la Casa Real sueca no quiso hacer declaraciones.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?