La Casa Real sueca está de luto. Tal y como se ha comunicado desde la propia Corona, la reina Silvia se ha despedido de uno de sus tres hermanos mayores, Walther Sommerlath, quien ha muerto el pasado viernes 23 de octubre a los 86 años de edad.

Artículo relacionado

El trágico final tenía lugar en el hospital universitario Karolinska en Huddinge, en los alrededores de Estocolmo, a causa de una enfermedad que el cuñado del rey Carlos Gustavo llevaba arrastrando desde hacía tiempo. Desde la Casa Real se ha pedido respeto ante la situación, ya que se trata de un tema absolutamente privado.

Silvia de Suecia

La reina Silvia de Suecia llora la pérdida de su hermano mayor, Walther Sommerlath.

Gtres

Aún así, la madre de los príncipes Victoria, Magdalena y Carlos Felipe ha recibido un sinfín de condolencias y muestras de cariño. "Mi familia y yo sentimos una gran tristeza y nostalgia por mi hermano Walther", reconocía la soberana.

De los tres hermanos de la reina Silvia, el mayor de ellos, Ralf, de 91 años, es el único que permanece con vida. En 2006 tuvo que despedirse también del menor, Hans Jörg, que fallecía a los 64 años víctima de un cáncer de laringe. Entonces, su hermana quiso acompañarle hasta el final, sin moverse de su lado en ningún momento.

Artículo relacionado

Con respecto a la enfermedad de Walter, fue la razón que mantuvo al fallecido cerca de Silvia. Walther se mudó hace meses a una pequeña casa del siglo XIX ubicada en Nedre Sjöflygeln, a pocos metros del Palacio Real de Drottningholm, una de las residencias de la Familia Real. Allí residía junto junto a su hijo, Patrick, y sus dos hijas gemelas.

La noticia llegaba de manera inesperada a los medios suecos, ya que en ningún momento la Casa Real ha hablado de la enfermedad de Walther. Su muerte explica algunos de los últimos comportamientos de los miembros del clan de los Bernadotte. En primer lugar, la ausencia de la reina Silvia este fin de semana junto a su marido, en la inauguración del puente dorado Slussbron, donde la pequeña Estelle le hizo el relevo.

Además, el negro ha sido protagonista tanto de los estilismos de Carlos Gustavo -con corbata- como del resto de la familia, la princesa Sofía y la pequeña Estella, que han lucido jerseys en este color los últimos días.