La reina Letizia y Marie-Chantal de Grecia son, como secreto a voces, las eternas enemigas de la Realeza de Europa. A pesar de que las dos Casas Reales están hermanadas, la rivalidad entre ellas ha ido creciendo con el tiempo. Nunca llegaron a ser grandes amigas, pero todo empeoró cuando, a raíz del polémico rifirrafe entre doña Sofía y doña Letizia en la Catedral de Palma en 2018, la británica aseguró que esa era la "verdadera cara" de la mujer de Felipe VI, unas palabras que molestaron mucho a la Familia Real.

Artículo relacionado

Parece ser que, por aquel entonces, Marie-Chantal ya estaba molesta con ella debido a que años antes envió ropa de su marca infantil para Leonor y Sofía que las niñas nunca llegaron a lucir, una decisión (de la reina Letizia) que enfadó enormemente a la diseñadora que sí ha vestido a los hijos de los duques de Cambridge, por ejemplo.

Marie-Chantal de Grecia

Marie-Chantal de Grecia vive y demuestra cada día su pasión por el mundo de la moda.

Sea como sea, es innegable que ambas royals ni son amigas ni pretenden serlo. Una rivalidad que a través de los medios se ha magnificado llevándola además al nivel estilístico. Como grandes amantes del mundo de la moda, Marie-Chantal y su hija mayor, Olympia, no se pierden ningún front row de las firmas más icónicas en las diferentes Semanas de la Moda del mundo.

Olympia de Grecia

Olympia de Grecia protagoniza la nueva campaña de Louis Vuitton en París.

Louis Vuitton

Una pasión que, bien por su forma de ser, bien por su discreción, Letizia jamás ha mostrado, mucho menos exponiendo a su hija mayor a ello.

Es cierto que la nuera de doña Sofía se ha convertido en todo un icono de estilo para miles de mujeres, posicionándose en varias ocasiones como la royal más admirada, pero Marie-Chantal ha convertido esta pasión en su vida -a través de su propia firma de moda infantil-, además de habérsela inculcado a su hija.

Olympia de Grecia

La hija mayor de Pablo de Grecia se muestra de lo más cómoda ante las cámaras.

Louis Vuitton

Siguiendo los pasos de su madre, la joven Olympia (24 años) ha protagonizado parte de la campaña de Louis Vuitton, luciendo por las calles de la ciudad francesa luce los reinventados Capucines, los bolsos de la firma que llevan el nombre del bulevar parisino donde abrió la primera boutique en 1854.

En una actitud de lo más cómoda y divertida, se corona como princesa-modelo, volviendo a repetir esta experiencia que ya firmó hace años con Dolce & Gabbana, para quien desfiló sobre la pasarela. Se suma así a otras royals de Europa que han sido -y siguen siendo- dignas representantes e imagen de diferentes marcas de lujo, como Beatrice Borromeo o Carlota Casiraghi.

Reina Letizia

La reina Letizia durante la la entrega de los Premios Jaume I con un total look de Carolina Herrera.

Gtres

Una campaña que es impensable que podamos ver protagonizar a la princesa Leonor, primera en la sucesión al trono de España. Primero por la forma de pensar y actuar de la Casa Real, que jamás permitiría este tipo de exposición innecesaria por parte de la heredera. Segundo, la rectitud y seriedad de la reina Letizia, gran mentora de la joven, quien jamás permitiría este tipo de exposición publicitaria por parte de su hija.

A pesar de tener papeles muy similares en lo que a posición se refiere, no cabe duda de que la presencia institucional de la mujer del rey Felipe es mucho mayor que la de Marie-Chantal, por no decir la de su hija, quien el día de mañana se convertirá en reina. Cabe recordar que en 1974, un referéndum abolió la monarquía en Grecia y la familia real perdió oficialmente sus títulos, por lo que la primogénita del príncipe Felipe nunca llegará a reinar. Una situación por la cual puede mantener una vida más "liberada" de compromisos institucionales, teniendo opción a escoger el camino profesional que ella prefiera.

[Imágenes de Olympia de Grecia: Louis Vuitton]