La reina Letizia y Mary de Dinamarca protagonizan, sin ser conscientes de ello, un duelo de estilo que sale a la luz en cada una de las apariciones públicas que realizan. Con un gusto por la moda de lo más similar, podría decirse que ambas royals podrían compartir un armario común ya que muchas de las piezas que lucen son similares o prácticamente iguales.

Artículo relacionado

Si hay ocasiones en las que la mujer del príncipe Federico se "inspira" en Letizia para afrontar su agenda institucional, tanto en looks como a la hora de recoger su cabello, en esta ocasión ha sido la reina consorte la que ha copiado uno de los últimos y más deslumbrantes estilismos de Mary de Dinamarca.

Mary de Dinamarca

La princesa Mary de Dinamarca en la apertura del Parlamento danés.

Gtres

Era con motivo de la apertura del Parlamento danés, conocido como Folketing, cuando la princesa escogía una falda larga plisada que ya ha lucido en diferentes ocasiones. Se trata de una pieza en color rosa palo y acabado metalizado, gracias a la cual la princesa brillaba con luz propia en un día tan importante para la Casa Real de Dinamarca.

Para combinarla, la nuera de la reina Margarita optaba por una chaqueta negra firmada por Alberta Ferretti, con escote en pico, hombros marcados, silueta ajustada y anudada con un discreto cinturón. Una mezcla negro-rosa muy favorecedora para la princesa, que remataba su look con un discreto tocado en terciopelo negro, para el cual se recogía el cabello.

Reina Letizia

La reina Letizia acude a los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.

Gtres

Pues bien, es inevitable no pensar en este estilismo de Mary de Dinamarca al ver el que la reina Letizia lucía para acudir a la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.

En su caso, optando por la combinación dorado-negro, la mujer del rey Felipe recuperaba de su armario su falda plisada de Massimo Dutti, de corte evasé y con cinturilla marcada. La primera vez que la lucía era este verano, combinándola con sus inseparables alpargatas estivales. Ahora, la reina escogía unos salones en piel negra de Manolo Blahnik, siempre tan elegantes, y su inseparable cartera de Carolina Herrera negra con ribete dorado, el modelo Baret.

Reina Letizia

La reina Letizia con falda dorada de Massimo Dutti.

Gtres

A diferencia de Mary, Letizia ha completado la pieza estrella de su estilismo con una blusa negra, con botonadura delantera, mangas transparentes y escote cerrado con un botón, que ha metido por dentro de la falda. Sobre ella, un abrigo negro de los más clásico clásico con cinturón incorporado.