Ambas se casaron en mayo de 2004 con dos príncipes herederos de Europa siendo "plebeyas"; ambas mantienen una agenda institucional de infarto con la que, año tras año, han ido ganando protagonismo al frente de la Corona; ambas son ambiciosas pero discretas, comprometidas y ejemplares en su papel; ambas lucen un estilo impecable y se han convertido en ejemplo para miles de mujeres en todo el mundo. Sin embargo, hay algo que por el momento las diferencia: una es reina consorte y la otra, princesa heredera.

Artículo recomendado

Reina Letizia: el 'look lady' de Mary de Dinamarca que tanto nos recuerda a ella

Reina Letizia: el 'look lady' de Mary de Dinamarca que tanto nos recuerda a ella

Hablamos de la reina Letizia y Mary de Dinamarca, dos royals de Europa que han mantenido un "duelo" tanto de estilo como institucional a lo largo de los años. Muy similares en gustos y en su implicación al frente de sus Casas Reales, la mujer del rey Felipe y la del príncipe Federico tienen más en común de lo que imaginan.

Reina Letizia
Gtres

Y es que han sido muchas las ocasiones en las que, una a la otra o la otra a la una, se han plagiado looks y elecciones en cuanto a sus estilismos se refiere. Entre ellas, destacan las faldas plisadas que tanto le gustan a Mary de Dinamarca y que Letizia ha imitado a la perfección, haciendo suya esta tendencia.

Mary de Dinamarca

El blanco, el negro y la combinación de ambos también es una apuesta que ambas royals utilizan mucho en sus actos institucionales. Bien en vestidos, bien combinando blusas con falda o pantalón. En la mayoría de estas elecciones, los cinturones mini cobran protagonismo con el objetivo de marcar las envidiables figuras de ambas.

Discretas pero siempre elegantes, las dos mujeres apuestan por los complementos sencillos y suelen optar por stilettos que estilicen su figura y aporten feminidad a sus elecciones. Los trajes de chaqueta son otro fuerte en sus armarios, así como los coloridos vestidos de flores cuando llega la temporada estival.

Reina Letizia
Gtres

Pero si hay un look que ha destacado en esta "guerra" de estilismos, ese sin duda es el que la reina Letizia escogía para la comunión de su hija Leonor en 2015, tan similar al que Mary Donaldson lucía durante una visita oficial a Brasil en septiembre de 2012. La mujer del rey Felipe optó entonces por un vestido color aguamarina combinado abrigo blanco de guipur de Felipe Varela.

Mary de Dinamarca
Gtres

A todas estas similitudes estilísticas se suma un vestido rojo de Felipe Varela que Letizia guarda en su armario que recuerda en exceso a otro que la princesa danesa escogía en 2006 para una cena de gala en honor al presidente de Bulgaria.