Los tiempos están cambiando y volviendo a la normalidad. También para la Casa Real. El próximo martes 15 de junio los reyes Felipe y Letizia retoman en el Palacio Real sus cenas de gala, compromisos que llevan paralizados desde el inicio de la pandemia, cuando las agendas de la realeza de todo el mundo también se vieron obligadas a dar un giro de 180º y a adaptarse a las nuevas circunstancias y restricciones.

Artículo relacionado

Lo harán con la visita de Estado del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien se convertirá en el primer líder extranjero en visitar España desde marzo de 2020. El mandatario vendrá acompañado de su mujer y primera dama, Kim Jung-sook, que contará con la complicidad y compañía de Letizia, una nueva prueba (y oportunidad) de demostrar sus celebradas competencias com la mejor anfitriona durante su visita en la capital.

Kim Jung Sook

Kim Jung Sook, primera dama de Corea del Sur.

Gtres

Nacida en 1955, Kim Jung-sook es una cantante surcoreana de música clásica. Contrajo matrimonio con Moon Jae-in en 1981, y desde 2017 es primera dama de Corea del Sur, fecha en la que su esposo se convirtió en presidente del país. Por su personalidad risueña y optimista, es conocida como la "Dama Alegre" o Jolly Lady.

La pareja se conoció durante sus años en la Universidad de Kyung Hee, y fue precisamente ella la que quiso forjar su amor proponiéndole matrimonio a Moon, algo extremadamente inusual para la cultura de Corea del Sur, una decisión con la que dejó claro que ella no es una mujer al uso. De su matrimonio nacieron sus dos hijos gracias a los cuales hoy en día también son abuelos de dos pequeños.

Moon Jae-in y Kim Jung-sook

El presidente surcoreano Moon Jae-in y su mujer, Kim Jung-sook.

Gtres

Además de su carácter familiar, tanto Moon como Kim son reconocidos amantes de los animales. Tienen varias mascotas entre perros y gatos, y han sido los primeros mandatarios del país en apostar por la adopción de estos. Las instantáneas con sus camadas son más que frecuentes en los medios de comunicación de Corea del Sur.

Kim formó parte del Seoul Metropolitan Chorus, y desde que ostenta el cargo de primera dama, se ha involucrado al máximo en diferentes causas sociales enfocadas principalmente en la ayuda de personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Unos intereses que armonizan con los de la reina Letizia, sin duda, también muy volcada en causas sociales.

Letizia y Kim Jung Sook

La reina Letizia y la primera dama surcoreana durante la visita de los reyes a Corea del Sur en octubre de 2019.

Gtres

Ahora será Letizia la que reciba a Kim y a su marido en una cena de gala en la que lucirán de nuevo los atuendos apropiados para este tipo de compromisos. El viaje de Estado de Moon estaba previsto para el año pasado y se enmarca en las celebraciones para conmemorar los 70 años de relaciones entre ambos países que arrancaron con la visita de los Reyes de España a Corea del Sur en otoño de 2019.

Después de pasar por Madrid, el presidente surcoreano visitará Barcelona donde acudirán a la jornada inaugural del Cercle d’Economia. Asimismo. Allí podrá mantener diferentes reuniones con empresas del sector con intereses en Corea del Sur. Mientras tanto, cabe la posibilidad de que su mujer permanezca en la capital, por lo que en ese caso podríamos volver a verla compartiendo planes con la reina Letizia.