De luto riguroso y acompañados de las autoridades de la Xunta de Galicia, los reyes Felipe y Letizia han presidido el funeral celebrado esta tarde de viernes por los marineros fallecidos en el hundimiento del pesquero 'Villa de Pitanxo'. El barco naufragó en la madrugada del pasado 15 de febrero a unos 400 kilómetros de la costa de Terranova, en Canadá, con una tripulación de 24 hombres de los que tan solo hay tres supervivientes. La emoción era visible en los rostros de los reyes.

Artículo recomendado

La reina Letizia contrarresta el gris del cielo de Madrid con un elegante vestido verde azulado con historia

La reina Letizia contrarresta el gris del cielo de Madrid con un elegante vestido verde azulado con historia

Don Felipe y doña Letizia se trasladaban este viernes para presidir la misa funeral por las víctimas del hundimiento. De luto riguroso, los reyes llegaban a las seis de la tarde a la parroquia de Templo Nuevo de Santa María do Porto acompañados de Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta. Emocionados, los reyes han querido homenajear, una vez más, a los familiares de los marineros.

No es la primera vez que los reyes muestran su apoyo a los familiares de los marineros fallecidos en el hundimiento del 'Villa de Pitanxo'. Ya el pasado día 20 de guardaron un minuto de silencio en la gala inaugural conmemorativa del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija en el Teatro Real de Madrid.

Reina Letizia

La reina Letizia a su llegada al Templo Nuevo de Santa María do Porto

Gtres