Mary de Dinamarca y la reina Letizia protagonizan un duelo de estilo continuo en el que son comparadas en infinidad de ocasiones. Su elegancia implícita en cada elección de su armario consigue convertirlas en centro de todas las miradas y ejemplo de miles de mujeres en todo el mundo.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca desbanca a Máxima de Holanda con una agenda impecable (y un estilo a imitar)

Mary de Dinamarca desbanca a Máxima de Holanda con una agenda impecable (y un estilo a imitar)

Y no han sido pocas las veces que princesa y reina han escogido estilismos similares. La última de ella ha sido esta misma semana durante la visita de la mujer de Federico de Dinamarca al hospital New Herlev, a pocos minutos de Copenhague. Para la ocasión, Mary de Dinamarca optó por una elección reciclaba que constaba de su blusa favorita de Victoria Beckham, en azul claro, con drapeado en el cuello y mangas abiertas con una falda midi con estampado de flores y plisada de la firma francesa Paul&Jo.

Mary de Dinamarca
Det Danske Kongehus

A su primaveral conjunto le añadió sus salones de pitón de Gianvito Rossi y su bolso rojo de asa corta de Hugo Boss. Una elección que perfectamente podríamos haber visto en cualquiera de los compromisos institucionales de la reina Letizia. Tanto el tejido plisado como el bolso de Hugo Boss son dos fetiches de la mujer del rey Felipe.

Reina Letizia
Gtres

Además de sus estilos, Letizia y Mary también coinciden en sus ajetreadas agendas oficiales al margen de sus esposos. Ambas royals trabajan un calendario institucional muy completo, ejerciendo de reina consorte y de princesa heredera mucho más extensa que la de otras figuras reales de Europa.

[Imágenes de Mary de Dinamarca: Det Danske kongehus / Anders Helmer]