La reina Letizia ha dado la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación gracias a su acertada elección del pasado 3 de marzo durante la entrega de las ayudas a proyectos sociales de la Fundación Mutua Madrileña. La mujer de Felipe II acudía a la cita con un estilismo muy especial en el que destacaba su blusa.

Artículo recomendado

El apoyo de la reina Letizia al pueblo ucraniano a través de su último look

El apoyo de la reina Letizia al pueblo ucraniano a través de su último look

Una prenda de lino blanco, con mangas abullonadas y escote barco, adornada con llamativos motivos de folcklore ucraniano inspirados en el traje regional del país. Todo un símbolo de apoyo al pueblo ucraniano devastado por el conflicto bélico que se inició hace una semana, y que la prensa internacional no ha pasado por alto.

Reina Letizia
Gtres

Se trata de un gesto inédito, en el que queda patente su empatía en una situación tan preocupante, informa el diario danés Billed Bladet. "Ningún miembro de la realeza ha hecho esto antes: así apoya la reina Letizia a los ucranianos", reza el titular que se completa con afirmaciones de lo más desatcables. "Ha llamado la atención la forma en que manifiesta su solidaridad con un mensaje contundente y relevante. De este modo, la reina muestra claramente su apoyo a los ucranianos, que actualmente luchan contra una invasión rusa".

La reina Letizia ha destacado así frente a cualquier miembro de la Realeza de Europa, convertida en ejemplo a seguir y en icono digno de admirar, por su valentía y decisión. La nuera de la reina Sofía ha realizado una aparición pública "elegante y muy simbólica como apoyo a Ucrania. Esta elección de estilismo habló por ella, y sin duda de una manera mucho más fuerte que si se hubiera expresado sobre el conflicto ruso-ucraniano", publica el Paris Match.

Reina Letizia
Gtres

"Letizia de España desafía a Putin: la camisa bordada es un homenaje a Ucrania", puede leerle en Italia. En concreto, en la revista Di Lei, que tras este llamativo titular añade que lo ha hecho "usando la herramienta más poderosa que tiene: su imagen. La mujer de Felipe es consciente de que su estilo tiene un valor internacional, porque todos los medios del mundo hablan de él".

En Inglaterra, tanto el Daily Mail como el Daily Express, entre otros, también honran esta elección de doña Letizia. "¡Una verdadera declaración de moda! La reina Letizia de España se solidariza con Ucrania al enfundarse una tradicional blusa bordada". Palabras que también se reflejan en los medios portugueses, como la revista Caras. "Letizia sabe que los looks que luce siempre son el centro de atención y muy comentados. Por eso mismo, fue de esta manera que eligió mostrar su apoyo a Ucrania, en la guerra provocada por la invasión rusa. La Reina pretende, de forma un tanto sutil, demostrar su posición, sin que sean necesarias las palabras. Después de todo, como miembro de la realeza, debes tener cuidado con las causas que defiendes".