Su vida alejada de Suecia ha provocado que la princesa Magdalena tenga una agenda institucional prácticamente nula y se limite a publicar, a través de sus redes sociales, algunas pequeñas acciones y proyectos con los que colabora o apoya directamente. Sin embargo, y dando una alegría a su madre, parece que la hermana menor de la heredera Victoria tendrá un nuevo objetivo al frente de la Corona sueca.

Artículo relacionado

Siguiendo la estela la reina Silvia, Magdalena ha ido cobrando protagonismo al frente de la World Childhood Foundation, creada por su madre en 1999 con el objetivo de proteger a los más pequeños. "Hace 21 años fundé la World Childhood Foundation para combatir la violencia sexual contra los niños. Incluso entonces, se utilizó Internet para explotar a los niños. Y pregunté: ¿cómo podemos cambiar eso? ¿Cómo se puede usar la tecnología para combatir estos terribles crímenes?", se cuestionaba la soberana.

A través de la sede que la fundación tiene en Estados Unidos, parece que la princesa está tomando poco a poco el relevo de su madre, tal y como la propia mujer del rey Carlos Gustavo ha confesado. Un deseo que ambas materializaban este viernes a través de dos fotografías publicadas desde la Casa Real con motivo de la primera gala virtual de la World Childhood Foundation. En esta ocasión, esta cita anual que se celebra en Nueva York de forma presencial, se ha digitalizado por las restricciones sanitarias.

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para realizar el trabajo de la entidad presidida por la reina Silvia: luchar para combatir el abuso y la violencia contra los niños de todo el mundo. Así lo explicaba la propia soberana, quien daba el discurso inaugural de la gala.

Silvia de Suecia

La reina Silvia de Suecia creó en 1999 la World Childhood Foundation, organización que preside desde entonces.

"El covid-19 ha cambiado dramáticamente nuestras vidas. Pero también nuestro entendimiento. Al principio, mucha gente creía no era peligroso para los niños. Desafortunadamente, hemos aprendido que es peligroso para los niños, pero en un sentido diferente. El aislamiento en casa y pasar más tiempo online ha aumentado significativamente su vulnerabilidad al abuso y la explotación sexual, tanto en sus hogares como a través de Internet", indicaba la mujer del rey Carlos Gustavo.

La misión de Childhood es que todos los niños tengan derecho a una infancia libre de abuso sexual, explotación y cualquier otra forma de violencia. Este año, la ganadora del Childhood ThankYou Award 2020 ha sido Jennifer Fox por su película The Tale, donde muestra una historia personal protagonizada por Laura Dern, Ellen Burstyn, Jason Ritter y Elizabeth Debicki.

Magdalena de Suecia

La princesa Magdalena de Suecia cobra protagonismo al frente de la 'World Childhood Foundation'.

Fue la princesa Magdalena la encargada de pronunciar el discurso final de la gala, unas palabras que se han difundido a través de un vídeo firmado por la propia Casa Real. "Como ha dicho mi madre, mi modelo a seguir, mi compañera más importante, la reina Silvia, nuestro trabajo es ahora más importante que nunca", recalcaba.

En la despedida de la gala no faltaron los agradecimientos al equipo de la fundación y a las personas que han colaborado, recordando la importancia de proteger a la infancia. Un gesto con el que queda claro que será la benjamina de los Bernadotte la que tome el relevo una vez su madre se retire del cargo al frente de Childhood.

"Mi madre es mi héroe. Ella es una defensora incansable para poner fin al abuso sexual y la explotación de niños. Esta semana está hablando en un evento de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pidiendo a los líderes mundiales que continúen luchando contra el abuso y la explotación sexual infantil tanto online como fuera de la red", reconocía recientemente Magdalena a través de sus redes sociales mostrando su orgullo familiar.

"Todos los niños merecen beneficiarse del poder de la conectividad. Necesitamos trabajar juntos para proteger a los niños en Internet", concluía.

[Imágenes: Kungahuset]