La Casa Real de Suecia está de celebración. El pequeño Alexander, hijo mayor de los príncipes Carlos Felipe y Sofia, ha cumplido seis años este 19 de abril convertido en todo un hermano mayor ejemplar. Desde la llegada del benjamín de la familia, su hermano Julian el 26 de marzo de 2021, el quinto de los ocho nietos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ya es todo un hombrecito.

Artículo recomendado

Con tres añitos, Alexander de Suecia estrena su propio perfil de Instagram

Con tres añitos, Alexander de Suecia estrena su propio perfil de Instagram

Así lo demostraba hace unos días acompañando a sus padres en uno de sus primeros actos públicos, concretamente asistiendo al tradicional servicio festivo en la localidad sueca de Mora. También hoy hemos podido ver lo mayor que está gracias a la imagen que sus padres han compartido a través de redes sociales, y con la que han aprovechado para felicitar a su primogénito.

Alexander de Suecia
Prinsparet

"Hoy nuestro efervescente y maravilloso Alexander cumple 6 años", han escrito junto al icono de un corazón. El encantador principito posa mirando a la cámara con una sonrisa pícara que mucho recuerda a la de su padre a su edad. Viste una sudadera en color amarillo suave, bajo la cual lleva un polo blanco. Como es habitual en los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, luce un cabello más largo de lo habitual.

Alexander de Suecia
Gtres

Aunque ya no pertenece a la Familia Real como tal, tras los cambios realizados por el monarca sueco en octubre de 2019 con el objetivo de reducir el número de miembros considerados Altezas Reales, Alexander ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono sueco, por detrás de su tía Magdalena, sus primos Estelle y Oscar, y su padre. El pequeño también es duque de Södermanland, y nació el 19 de abril de 2016 en el hospital Danderyd en Danderyd, Suecia.