La Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados del año. La ilusión por hacernos un poco más ricos o soñar con qué haríamos con el jugoso premio se repite año tras año. Son muchas las caras conocidas que han contado con ese extra de suerte pero si hay un nombre que nos dejó con la boca abierta fue el de Letizia Ortiz.

En 2014, la por entonces princesa de Asturias fue una de las agraciadas. Al parecer, un viejo amigo le regaló un décimo y el número (que se correspondía con la fecha de su boda con don Felipe) resultó premiado con 12.000 euros. Detalle que demostró que la consorte es una mujer con suerte. Pero, ¿qué hizo doña Letizia con el dinero?

Artículo recomendado

De la reina Letizia a Mercedes Milá: los famosos que han ganado la Lotería de Navidad

De la reina Letizia a Mercedes Milá: los famosos que han ganado la Lotería de Navidad

Tal y como trascendió, la mujer de Felipe VI en vista de su situación no lo dudó un segundo y donó el dinero a una ONG de la que nunca trascendió el nombre, gesto que le honra y que remarca su compromiso incondicional con las causas solidarias. Desconocemos si la suerte le ha vuelto a sonreír a la Reina en los últimos años aunque por todos es conocido que no es gran amiga de los juegos de azar, en el caso que así fuera no cabe duda de que volvería a repetir su gesto.

Este año, la reina Letizia vivirá unas navidades diferentes. El adiós a su abuela, Menchu Álvarez del Valle, el pasado mes de agosto será notable pero la llegada de la segunda hija de Telma Ortiz les devolverá, sin duda alguna, la ilusión por estos días tan señalados. Además, los Reyes aprovecharán estas semanas para disfrutar de su hija Leonor, recién llegada del UWC Atlantic College de Gales.