Este domingo 14 de marzo Luxemburgo celebra un día muy especial -y delicioso- en su calendario: el Bretzelsonndeg o domingo de pretzel, una tradición que se lleva a cabo el cuarto domingo de cuaresma y en la cual los hombres le regalan a sus parejas estos dulces de hojaldre y almendras elaborados especialmente para la fecha, y que representan a dos personas abrazadas.

Artículo relacionado

Este año desde la Casa del Gran Duque han querido festejar este domingo con el irresistible protagonismo del principito Charles, quien ha vivido su primer Bretzelsonndeg tan entrañable como hace en cada una de sus apariciones públicas. Compartiendo con sus padres Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo este dulce y esta tradición tan bonita, el pequeño nos ha regalado otra sesión de fotos en la que es imposible no enamorarse de él.

Charles de Luxemburgo

A sus diez meses -cumplirá un año el próximo 10 de mayo-, el principito se ha mostrado de lo más risueño y bonachón, interactuando con sus progenitores muy sonriente vestido con un peto mostaza, un body beige con cuello y leotardos grises. En las imágenes es posible ver al pequeño Charles mucho más grande que en la última ocasión, en el cumpleaños de su mamá hace poco menos de un mes.

Charles de Luxemburgo

El envoltorio del dulce ha sido un buen motivo para la distracción del pequeño Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, nombre con el que fue bautizado para rendir homenaje a su bisabuelo, el gran duque Juan. El nieto de Enrique y María Teresa de Luxemburgo no ha podido evitar la risa con el ruido del papel, mordiéndolo mientras intentaba llevarse un pedacito de pretzel a la boca.

Charles de Luxemburgo

Charles de Luxemburgo llegaba al Gran Ducado en forma de alegría y esperanza. Un niño muy esperado que Guillermo y Stéphanie han convertido en su razón de ser, siendo ahora todo un símbolo para la nueva imagen de la familia, sobre todo tras los altercados protagonizados por María Teresa de Luxemburgo, a quien se le ha retirado todo poder institucional.

[Imágenes: Maison du Grand-Duc / Sophie Margue]