¡Harry y Meghan Markle tienen nuevo proyecto televisivo! Después de confesar ante Oprah Winfrey en su reciente y polñemica entrevista que estaban negociando nuevos proyectos con algunas plataformas digitales conocidas a nivel mundial, la revista Hello! ha confirmado que Netflix estrenará su primer contenido.

Artículo relacionado

Heart of Invictus, como se titulará esta serie-documental, contará al mundo los detalles e historias de los duros entrenamientos de algunos competidores de los Juegos Invictus, de los que Harry es creador y patrocinador. La competición ha sido pospuesta a 2022 desde el inicio de la pandemia, por lo que "esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a la historias conmovedores y ejemplares de estos competidores durante su camino a los Países Bajos el próximo año", ha indicado el príncipe Harry.

Príncipe Harry Invictus
Gtres

Pero no solo los jugadores aparecerán ante las cámaras, sino que el hijo menor del príncipe Carlos también tendrá un importante papel en la producción. En concreto, además de ser otro protagonista más, Harry será el productor ejecutivo de los episodios a través de Archewell Productions, compañía creada por los duques de Sussex, en colaboración con Netflix.

"Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante ni más orgulloso de la comunidad Invictus, por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo", aseguraba el esposo de Meghan Markle mientras explicaba su nuevo proyecto a través de un comunicado.

Príncipe Harry Invictus
Gtres

En palabras de Dominic Reid, director ejecutivo de la Fundación de los Juegos, la colaboración con la plataforma digital aportará una "financiación significativa a la organización benéfica", por lo que también se trata de un proyecto con mucho valor solidario.

El príncipe también ha mencionado la importancia que tienen para él y para sus participantes los Juegos Invictus que él mismo creó hace siete años. "Desde los primeros torneos en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resiliencia, determinación y resolución". La competición recoge las disciplinas de baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo en el interior, siendo la primera edición en Londres, con 14 países invitados, y la última en 2018 en Sídney, con 18 naciones participantes.