Casa Real Dinamarca
· Mary de Dinamarca
El príncipe Christian de Dinamarca, positivo en coronavirus
La Casa Real danesa ha confirmado el contagio del hijo mayor de los príncipes herederos Federico y Mary, y que permanece aislado en el Palacio de Brockdorff
"El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera fueron informados ayer, domingo 6 de diciembre de 2020, sobre un brote local de covid-19 en Tranegårdskolen, en Hellerup. El príncipe Christian ha dado positivo por covid-19". Con un breve comunicado la Casa Real de Dinamarca anunciaba que el primogénito de Mary y Federico ha sido contagiado por coronavirus.
El texto indica además que el joven príncipe, de 15 años de edad, permanece aislado en el Palacio de Federico VIII, en Amalienborg, conocido también como Palacio de Brockdorff, y que Christian no ha estado en contacto con otros miembros de la Familia Real desde hace varios días.
Desde la Corona se han iniciado los trámites sanitarios protocolarios para evitar más contagios, por lo que se cumplirá con el confinamiento preventivo por parte de toda la familia.
"En relación con la respuesta a la prueba, la Casa Real ha recibido asesoramiento de la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente con respecto a la detección de infecciones y las pruebas de la familia del Príncipe Heredero. En los próximos días, la familia permanecerá aislada en el Palacio de Federico VIII, hasta que sea seguro romper el aislamiento nuevamente de acuerdo con las pautas vigentes", se informaba en el mismo comunicado.
El joven príncipe se suma a otros royals de Europa que como él han sufrido el contagio por covid-19, como Carlos Felipe y Sofia de Suecia, Alberto de Mónaco o Carlos de Habsburgo.