Pese a que no son muy habituales ante las cámaras, el nacimiento del nuevo principito de Bután sí ha provocado que la hermosa familia de Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema se muestre de vez en cuando al completo en los actos y las citas más importantes para el país.

Artículo relacionado

Así ha sido el pasado 17 de diciembre, con motivo de su Día Nacional, donde se ha podido ver a los reyes de Bután junto a sus dos hijos, que se han convertido en foco de todas las miradas en una cita que, a diferencia de cualquier otro año anterior, se ha celebrado sin público para evitar posibles contagios.

Familia Real de Bután

Los príncipes 'dragones' han sido claros protagonistas en el Día Nacional de Bután.

A pesar de los cambios en este año tan atípico, no faltó el tradicional discurso del rey o la procesión con la imagen del primer rey Dragón. Con la mirada puesta en su marido se pudo ver a Jetsun Pema, así como a sus dos hijos, Jigme Namgyel y Jigme Ugyen Wangchuck, que a sus nueve meses disfrutó de la fiesta en brazos de sus padres, que se lo iban turnando en función de la situación.

Los cuatro miembros reales vistieron sus llamativos trajes con los que han sido capaces de unificar la tradición oriental a la hora de vestirse con una elegancia, sofisticación y modernidad que la han convertido en el estandarte del estilo oriental. Bután están en pleno cambio hacia una nueva era, y sus reyes han sido los encargados de ello.

Familia Real de Bután

Un muy mayor príncipe Jigme Namgyel, también conocido como Gyalsey, se comportó de lo más formal durante toda la jornada.

La reina Jetsun Pema sorprendía una vez más, en esta ocasión con una elección en color azul, con un estampado étnico en la falda, además de un pañuelo en rojo con dragones bordados. Un estilismo de lo más colorido con unos pendientes que han tenido su propio protagonismo. Además de su marido, la propia reina ha compartido algunas imágenes del día en su propias redes sociales.

[Imágenes: Instagram His Majesty King Jigme Khesar / Facebook Jetsun Pema]