Suecia celebra este lunes 6 de junio su Día Nacional, una fecha muy señalada que este año vuelve a contar con las celebraciones tradicionales que fueron canceladas por la pandemia. La jornada ha comenzado con la izada de bandera ante el Palacio Real de Estocolmo, y el posterior saludo de la princesa heredera, Victoria, y su familia: el príncipe Daniel y sus hijos Estelle y Oscar.

Artículo recomendado

Estelle de Suecia, feliz junto a sus padres en su nuevo y emocionante paso como princesa

Estelle de Suecia, feliz junto a sus padres en su nuevo y emocionante paso como princesa

Como era de esperar, tanto la princesa heredera como su hija Estelle han lucido el traje nacional con los colores nacionales, mientras que los chicos de la familia han optado por trajes de chaqueta y corbata. La vestimenta de las mujeres consta de un vestido azul y un delantal amarillo, con flores bordadas y una camisa blanca por debajo. Un traje que presenta una historia tan curiosa como controvertida, además de ser más moderno de lo que podría parecer.

Día Nacional de Suecia
Kungahuset

En el caso de la pequeña Estelle, de 10 años, ha vuelto a lucir sus gafas de ver, como hemos podido ver en sus últimas apariciones públicas, así como los que podrían ser sus primeros tacones, que la han hecho parecer aún más alta de lo que ya está. Su madre, al contrario, ha escogido zapatos planos.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia
Kungahuset

Horas más tarde, los reyes Carlos Gustavo y Silvia se han unido a las celebraciones después de asistir a un evento de automóviles Volvo Cars y a una celebración en Holje Park. Allí, el soberano quiso pronunciar unas solemnes palabras. "Suecia es un país con una rica historia y un futuro prometedor. Usemos ambos juntos. Y celebremos a nuestro país hoy en el día nacional de Suecia, nuestro hogar en el mundo".

Carlos Gustavo de Suecia
Kungahuset

Por su parte, el príncipe Carlos Felipe ha participado en el cambio de guardia en el patio exterior del Palacio Real de Estocolmo, bajo la atenta y orgullosa mirada de su mujer. Quien no ha podido acudir es la princesa Magdalena, que actualmente vive en Florida y ha reducido su agenda institucional al mínimo. No se espera que llegue a su país de origen hasta finales de junio, cuando pasará unos días de vacaciones junto a su familia.

Carlos Felipe de Suecia
Kungahuset

Se espera que esta noche tenga lugar una fiesta nacional en el Castillo a la que acudirá la Familia Real prácticamente al completo. Horas antes, los reyes, sus dos hijos y sus nietos han participado a bordo de carruajes tirados por caballos en un desfile por el centro de la capital.

Victoria, Daniel, Estelle y Oscar de Suecia
Kungahuset

En las imágenes hemos podido ver dos carruajes. Uno con la princesa Victoria y su familia; y otro que han compartido los monarcas de Suecia, el príncipe Felipe y la princesa Sofia. Los tres hijos de ambos, Alexander, Gabriel y Julian, no han asistido a ninguna de las celebraciones del día.

[Imágenes: Kungahuset]