Hace aproximadamente un año la princesa Mary de Dinamarca sorprendía anunciando que, con el objetivo de estar más cerca de sus hijos, se trasladaría durante el primer cuatrimestre de 2020 a Suiza mientras estos permanecieran internos en la Escuela Internacional Lemania-Verbier. Era entonces cuando, a pesar de ser nombrada regente de la reina Margarita para asumir parte de la agenda institucional de la Corona, la royal dejaba claro que, ante todo, ella es madre.

Artículo relacionado

Lejos queda aquella agenda cada vez más reducida que anunciaba el "retiro" temporal de la mujer del príncipe Federico. La crisis sanitaria provocada por el covid -que han obligado a la soberana de los daneses a permanecer prácticamente inactiva- y los cambios vividos en los últimos meses han situado a la princesa al frente de la Corona como nunca antes la habíamos visto.

Mary de Dinamarca

La princesa Mary deDinamarca participa en el lanzamiento de Verdenstimen (Hora mundial) 2020 en el Ayuntamiento de Copenhague.

Gtres

Desde su nueva posición, aún como princesa de Dinamarca, Mary está tomando un papel protagonista en el que su agenda está repleta de compromisos a los que la royal ha añadido cuestiones que nunca antes se habían atendido desde la Casa Real.

Entre ellas, el acercamiento con los colectivos LGTB o el gran apoyo que está brindando al involucrarse de lleno en la preservación la vida silvestre y la diversidad de la naturaleza, al haber asumido, siguiendo los pasos del príncipe Henrik, la presidencia de la World Wildlife Fund.

Mary de Dinamarca
Det Danske Kongehus

A sus 48 años, la nuera de la reina Margarita se muestra imparable, y cada día protagoniza visitas, citas y otros compromisos que se adjudica lejos de la agenda de su marido, el príncipe Federico.

Esta misma semana la hemos podido ver participando en el lanzamiento de la Clase Mundial 2020 en el Ayuntamiento de Copenhague, que trabaja para concienciar y enseñar a niños y jóvenes sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Se trata de un evento anual organizado por World 's Best News y que forma parte de la campaña mundial La lección más grande del mundo.

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca en el 50 aniversario del 'New Little Belt Bridge'.

Det Danske Kongehus

Este mismo miércoles, la princesa Mary completaba su jornada presidiendo los 50 años de la inauguración del New Little Belt, el puente colgante de 1.700 metros que conecta Fionia y Jutlandia, inaugurado por Federico II de Dinamarca.

Una asistencia que remataba este jueves con la visita al Helsingør Swimming Club, centrando su presencia en combatir el acoso en la natación infantil a través de la iniciativa Antibulli Swimming, desarrollada por la Fundación Mary en colaboración con la Unión Danesa de Natación y TrygFonden.⁣

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca contra el acoso en el deporte infantil.

Gtres

Mientras tanto, y en contrapartida a una semana intensa para la princesa, su marido Federico lleva días sin aparecer en su agenda institucional. No cabe duda de que la Casa Real está poniendo en primera fila a Mary pero es cuestionable la ausencia de su esposo que lleva desde el pasado 9 de octubre sin hacer acto de presencia.