Como cada 17 de mayo, Noruega celebra su Día Nacional o Syttende mai, una fecha muy señalada en el calendario para la cual la Casa Real se prepara a conciencia. Y es que los festejos, a pesar de llevar dos años consecutivos marcados por la situación de crisis sanitaria, no se han paralizado.

Artículo recomendado

Haakon y Mette-Marit vuelven a alzar las banderas de su país en el Día Nacional de Noruega

Haakon y Mette-Marit vuelven a alzar las banderas de su país en el Día Nacional de Noruega

Sin menos público del habitual y restringiendo la agenda de la jornada, Haakon de Noruega, acompañado de su mujer Mette-Marit y sus hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, ha iniciado el día saliendo de su residencia en Asker después de acudir a la tradicional celebración religiosa del 17 de mayo en Skaugum.

Casa Real de Noruega
Det Norske Kongehuset

Más tarde, la familia al completo ha viajado en coche hasta Oslo donde se han encontrado con los reyes Harald y Sonia para realizar el saludo desde el balcón de Palacio. Una estampa en la que no participa la princesa Marta Luisa desde hace varios años. Sin embargo, la primogénita de los soberanos siempre acude a esta cita tan especial para su país, aunque sea a través de las redes sociales.

Al igual que hizo el año pasado, la princesa ha compartido unas imágenes en las que, junto a sus tres hijas, Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah, felicita a los noruegos su Día Nacional. "¡Feliz Día de la Constitución Noruega! 🇳🇴 🇳🇴 Nuestras celebraciones fueron un poco diferentes este año, no hay mejor lugar para estar que el mar cuando necesitamos mantener la distancia y celebrar juntos", ha publicado.

Pero en este "equipo de chicas", ataviadas con los trajes regionales noruegos adornados con banderas del país, falta un personaje muy especial: Durek Verret, el novio de la princesa Marta Luisa. Parece que la distancia vuelve a separar sus vidas por un tiempo, ya que el reconocido chamán vive en Los Ángeles y, tal y como indica en sus fotografías, la princesa se encuentra a bordo de un barco en los fiordos noruegos.

Una lejanía que podría estar llegando a su fin si tenemos en cuenta los planes de mudanza que tiene la hermana mayor del príncipe Haakon, quien ha asegurado que está barajando la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos junto a sus tres hijas para estar más cerca de su amor. Quizá el año que viene podamos ver a Durek protagonizando esta estampa junto a ellas... desde la estadounidense ciudad de LA.

[Imágenes: Instagram Märtha Louise]