Estrechando lazos

La princesa Mako, encargada de afianzar las relaciones entre Japón y Perú

En el marco del 120 aniversario de la inmigración japonesa a América del Sur, la sobrina de Naruhito visita las ciudades de Lima y Cuzco

Actualizado a

Princesa Mako en Perú
Gtres

En el marco del 120 aniversario de la inmigración japonesa a América del Sur, la princesa Mako se encuentra realizando un viaje por Perú en el que visitará diferentes enclaves con el fin de reafirmar las buenas relaciones entre los dos países.

Relacionado con esta noticia

A sus 27 años, la princesa Mako, sobrina mayor del actual Emperador de Japón Naruhito e hija del príncipe Akishino, ha sido la encargada de representar a su país, Japón, en un viaje que actualmente está realizando a Perú. Ya visitó Bolivia a principios del mes de julio, todo ello con el objetivo de afianzar los lazos que estos dos países tienen con el suyo.

Durante su recorrido por el país sudamericano, la princesa nipona visitará Lima y Cuzco, entre otros enclaves destacados. Por el momento Mako ha tenido una audiencia en el Palacio de Gobierno con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien la ha recibido muy amistosamente y con quien ha protagonizado algunas instantáneas que quedarán en el recuerdo de las relaciones entre los dos países.

Princesa Mako en Perú

Otra de las visitas destacadas de la princesa ha sido a un colegio peruano, en el que los niños le han realizado una pequeña función en señal de agradecimiento de su visita. Para conmemorar el encuentro, Mako ha plantado un árbol en señal de recordatorio.

Se conoce que en la actualidad existen 4.000 japoneses residentes en Perú aproximadamente, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. De la misma manera, la Asociación Peruano Japonesa calcula que existen 50.000 nikkeis, es decir, personas descendientes directas de japoneses.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?