Tras la muerte del príncipe Friso, hermano del rey Guillermo de los Países Bajos, tras sufrir un accidente el 17 de febrero de 2012 durante unas vacaciones en Lech, Austria, que le mantuvo en coma durante un año y medio, su esposa, la princesa Mabel, optó por retirarse en la medida de lo posible de la vida pública.

Artículo relacionado

Junto a sus dos hijas, las condesas Luana y Zaria, la cuñada de Máxima de Holanda ha fijado su residencia en Londres, donde permanece más cerca de su familia. La semana pasada misma, se convertían en las grandes ausentes del tradicional posado familiar que la Casa Real de Holanda realiza cada año en la nieve. El motivo es más que evidente: se trata de un destino que no trae buenos recuerdos para Mabel, por ser el lugar donde su esposo sufrió el fatídico accidente.

Beatriz y Mabel de Holanda
Gtres

Sin embargo, para sorpresa de los medios de comunicación, la nuera de Beatriz de Holanda ha aparecido junto a su suegra y su madre en un acto público oficial. La princesa acudía al Día del Ingeniero, una cita organizada por el Real Instituto de Ingenieros (KIVI) en el que se otorga un galardón al Ingeniero del Año, así como la membresía honoraria KIVI. Se trata de una fecha muy señalada en el calendario ya que es un acto que estaba presidido por el príncipe Friso, quien era ingeniero mecánico. El evento tiene lugar cada año en la Academia De Oude Bibliotheek, en Delft.