"Después del verano, la princesa Alexia continuará sus días de escuela secundaria UWC Atlantic College de Gales, en Llantwit Major. Ella estudiará allí su Bachillerato Internacional". Con estas palabras la Casa Real de Holanda ha confirmado que el curso que viene la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima se marchará de su país de origen para comenzar una formación internacional.

Artículo relacionado

Un comunicado que deja implícito que, tras terminar su formación en el centro Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya, la princesa Alexia y la princesa Leonor serán compañeras durante al menos dos años, y que seguirá los pasos de su padre, quien también estudió en este centro. Para sorpresa de muchos, se sigue esperando el futuro de su hermana mayor, la heredera Amalia, de quien todavía se desconoce el rumbo que seguirá una vez finalice el Bachillerato.

Alexia de Holanda
Gtres

Como viene siendo habitual en la Casa Real holandesa, el comunicado se acompaña de una pequeña advertencia firmada por el rey Guillermo y dedicada a los medios de comunicación: "El periodo de la jornada escolar de las princesas es privado. A petición expresa de los padres, se hace un llamamiento a los medios de comunicación para que sigan respetando la privacidad de sus hijas", un preaviso con el que quieren proteger la intimidad de su segunda hija en todo momento, a pesar de que esté lejos de casa.

Los cuatro meses que separan a las princesas de Holanda y España parecen todo un mundo. A pesar de que ambas han nacido en el mismo año y dentro de una Familia Real, Leonor es el claro ejemplo de responsabilidad mientras que Alexia ha protagonizado más de un quebradero de cabeza a sus padres. Conocida como "la princesa rebelde", la hija de Máxima se pone el mundo por bandera en cualquier aparición pública, mientras que en todo momento hemos visto a una Leonor más discreta. Ahora ambas compartirán su día a día, una experiencia de la que quizá puedan aprender la una de la otra.