Hace unos días, con motivo del Prinsjesdag o, lo que es lo mismo, la apertura del Parlamento holandés, la Casa Real de los Orange daban a conocer el que será el sueldo que reciba en 2021 la princesa Amalia de Holanda al alcanzar la mayoría de edad.

Artículo relacionado

La estratosférica cifra, asignada por el Parlamento, se eleva a los 111.000 euros, que recibirá por los 25 días del año 2021 en los que tendrá 18 años -su cumpleaños es el 7 de diciembre-, suponen una suma que rondará los 4.500 euros diarios y de la que la princesa Amalia recibirá 20.000 en concepto de ingresos.

Princesa Leonor
Gtres

Una información que hace saltar las alarman si miramos a la Casa Real española. Siguiendo la estela de otras futuras reinas de Europa, como la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, o la princesa Elisabeth de Bélgica, la princesa Leonor supone todavía un sinfín de incógnitas que cada vez preocupan más a ojos de la opinión pública.

Al igual que su futuro militar aún no está resuelto, tampoco es sabido si la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia recibirá, alcanzada su mayoría de edad, una asignación como representante de la Corona. Cabe recordar que Elisabeth de Bélgica renunció al sueldo que estaba reservado para ella al cumplir la mayoría de edad, una suma que podría haber ascendido a los 2.500 euros diarios, tal y como informaron los medios belgas. Esta decisión se tomaba explicando que de esta manera la heredera al trono pudiera completar su formación con tranquilidad y disfrutar durante estos años de lo que su madre calificó de "vida normal".

Felipe y Elisabeth de Bélgica
Gtres

Una razón que podría encajar a la perfección con la manera de actuar de la Casa Real española. La prioridad para don Felipe y doña Letizia siempre ha sido que sus hijas lleven una vida lo más normal posible dentro de la figura que representan y que completen su formación con libertad, por lo que es muy probable que sigan la estela de Felipe de Bélgica.

Sin embargo, sí hay algo de diferencia. En España no se contempla una atribución de dinero estatal directamente a la figura de la Princesa Heredera, es la Casa del Rey la que recibe una partida presupuestaria y se encarga de distribuirla.