¡Quedan dos días!

La princesa Leonor se estrena por partida doble: dará dos discursos en Asturias

La heredera al trono hablará durante los Premios Princesa de Asturias y en Asiegu

Leonor

Actualizado a

Queda tan solo una semana para el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. La heredera al trono acudirá junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, a Asturias para tan esperada ocasión. Un viaje en el que ya se especifica en la Agenda Real que dará dos discursos.

Los Reyes y las princesas llegarán a Oviedo el jueves 17 de octubre. Allí serán recibidos por todo lo alto en la plaza de la Catedral, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado. Al día siguiente, participarán en la ceremonia de entrega de galardones, en donde la heredera al trono dará su primer discurso, tal y como hizo su padre con la misma edad cuando era Príncipe de Asturias.

Felipe Letizia Leonor Sofía
GTRES

Sin embargo, la visita oficial no quedará ahí. La familia real acudirá el sábado 19 de octubre a Asiegu, el Pueblo Ejemplar de Asturias 2019.Allí, la princesa volverá a pronunciar unas palabras en público. Finalmente, los Reyes y las princesas volverán a Madrid.

Esta es la segunda vez que la princesa de Asturias visita el lugar de forma oficial. En septiembre de 2018 ya estuvo junto a los Reyes y la infanta Sofía en Covadonga. La heredera al trono, además, ya ha hablado en público. Lo hizo el 31 de octubre del 2018 para conmemorar la Constitución española. Sin embargo, en aquella ocasión se limitó a leer el primer artículo de la Carta Magna.

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Princesa Leonor Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Premios Princesa de Asturias Casa Real Española Realeza Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?