En menos de un mes, la princesa Leonor viajará hasta Gales para comenzar una nueva e importante etapa en su vida: su primera vez estudiando fuera de casa, concretamente en el UWC Atlantic College, siguiendo los pasos de su padre y de otras futuras reinas de Europa, como es el caso de Elisabeth de Bélgica.

Artículo relacionado

En este prestigioso centro pasará dos años para cursar Bachillerato, una larga temporada lejos de su familia durante la cual tendrá al consulado de España en Manchester a su disposición como encargado de velar por su seguridad. Se trata de una de las tres oficinas -junto a Londres y Edimburgo- dedicadas a apoyar a los españoles que visitan el país.

Princesa Leonor

Leonor, de fucsia.

Gtres

Este consulado en Manchester fue creado hace poco más de dos años con el objetivo de "la reclamada necesidad de una más adecuada prestación de servicios a nuestros ciudadanos residentes en Reino Unido" en el marco del inicio del Brexit, tal y como afirma su titular, Laura García Alfaya, licenciada en en Derecho y Periodismo y con una amplia experiencia en el Ministerio de Exteriores también subdirectora de la Dirección General de Asuntos Consulares en Madrid.

Con casi una treintena de miembros en plantilla, se puso en marcha en abril de 2019 para cumplir las diferentes funciones firmadas en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1967.

Artículo relacionado

Manchester abarca las inmediaciones de Gales, La Isla de Man y diversos condados del centro de Inglaterra divididos en North West, Yorkshire and The Humber, East Midlands y West Midlands.

Entre sus funciones, el consulado debe conocer y estudiar la vida comercial, económica, cultural y científica de Reino Unido, principalmente la de la zona que abarca para informar al respecto al Ministerio de Asuntos Exteriores. También debe preocuparse de fomentar las relaciones tanto como comerciales como económicas, culturales o científicas entre Reino Unido y España. Pero sobre todo debe velar por los españoles y brindar ayuda en cualquier aspecto que puedan necesitar, como será el caso de la princesa Leonor si así lo necesitara.