¡La Casa Real de Holanda está de celebración! Este domingo 31 de enero Beatriz de los Países Bajos, madre del rey Guillero, cumple 83 años. La princesa de Orange-Nassau nació el 31 de enero de 1938 en el Palacio Soestdijk, en la localidad de Baarn, situada en el corazón del país. Fue la primera de las cuatro hijas de los por aquel entonces príncipes Bernardo y Juliana.

Artículo recomendado

Beatriz de Holanda podría decir el "adiós" definitivo a la Corona

Beatriz de Holanda podría decir el "adiós" definitivo a la Corona

La también princesa de Lippe-Biesterfeld alcanzó el récord de longevidad como soberana en su país. Desde el 30 de abril de 1980 -tras abdicar su madre, la Reina Juliana, de 71 años de edad- hasta su abdicación el 30 de abril de 2013, fue considerada tanto por los ciudadanos como por la prensa holandesa como la reina perfecta. Desde entonces, el último día del cuarto mes del año se celebra el Día de la Reina, rindiendo homenaje a la que fue monarca del país durante 33 años.

Beatriz de Holanda

La princesa Beatriz de Holanda cumple 83 años este 31 de enero.

Gtres

La suegra de Máxima de Holanda sopla velas después de un año de lo más complicado, tanto a nivel de la Corona como a nivel personal. A su edad, la princesa está dentro de los grupos de más riesgo en la crisis sanitaria mundial, por lo que ha visto drásticamente reducida su animada agenda con el objetivo de protegerse, una acción por la cual ha estado prácticamente en segundo plano durante los últimos meses.

Carismática, entrañable, cariñosa y familiar. No hay duda de que los holandeses la han echado de menos durante este periodo inactiva, al igual que su familia, a quien ha podido ver mucho menos de lo que ella hubiera deseado. Junto a sus hijos y nietos, la princesa suele pasar largas temporadas de vacaciones, acompañándolos en sus viajes a la nieve además de durante el verano.

Familia Real de Holanda
Gtres

Ha sido en el Palacio Huis ten Bosch en La Haya, capital administrativa de los Países Bajos, donde la exsoberana ha visto venir al mundo a sus ocho nietos, todos ellos nacidos después de la muerte del príncipe Claus.

Además de rodearse de su familia, en todos los eventos oficiales importantes y en las fechas personales, como lo es su cumpleaños, la monarca también dedica su tiempo a la vela, la hípica, el tenis o el esquí.

Beatriz de Holanda nietos
Koninklijk Huis

La nueva generación de la familia Orange-Nassau se iniciaba con Eloise (8 junio 2002), hija de Constantino y la princesa Laurentien; para seguir con Amalia (7 diciembre 2003), hija de Guillermo y Máxima y heredera al trono de los Países Bajos; Claus-Casimir (21 marzo 2004), hijo de Constantino y Laurentien;

Luana (26 marzo 2005), hija del príncipe Friso y la princesa Mabel; Alexia (26 junio 2005), segunda hija de los reyes; Leonore (3 junio 2006) hija de Constantino y Laurentien; Zaria (18 junio 2006), hija del príncipe Friso y Mabel; y termina con Ariane (10 abril 2007), hermana de Amalia y Alexia, y tercera hija de los actuales monarcas.

[Imágenes: Koninklijk Huis]