Con un escueto comunicado la Casa Real danesa ha anunciado este miércoles el contagio por covid-19 de la princesa Mary. Una noticia que, sin duda, cambiará los planes navideños de la familia al completo, que de momento permanece alejada de la mujer de Federico de Dinamarca, aislada en el palacio de Amalienborg.

Artículo recomendado

Federico y Mary de Dinamarca cambiaron la boda en Grecia por una súper fiesta para el príncipe Christian

Federico y Mary de Dinamarca cambiaron la boda en Grecia por una súper fiesta para el príncipe Christian

Tal y como habla el escrito, ningún miembro más de la Familia Real ha dado positivo, por lo que la princesa se mantendrá lejos de sus hijos y su marido hasta que sea seguro volver a reunirse con ellos.

Mary de Dinamarca
Gtres

Así la Casa Real danesa se ve afectada de nuevo por una pandemia que en el país está teniendo unos niveles muy altos de contagios. La reina Margarita ya anunció, a consecuencia de estas cifras, la cancelación por segundo año consecutivo de la gala de Año Nuevo.

Mary se suma a la larga lista de contagios royals a lo largo de este año y del pasado, como la reciente Beatriz de Holanda, o Carlos y Guillermo de Inglaterra, Alberto de Mónaco e incluso el mayor de sus hijos, el príncipe Christian.

Mary de Dinamarca
Gtres

Mary de Dinamarca protagonizó su última aparición pública hace unos días junto a sus tres hijos menores, Isabella, Vincent y Josephine, asistiendo a una función navideña de ballet. Unos días antes, junto a los más pequeños del clan, la princesa acudía a la entrega del tradicional premio Caza de Huberus, en Dyrehaven, al norte de Copenhague.

No será hasta el inicio de las fiestas cuando el primogénito de Federico y Mary, que permanece estudiando en un internado al igual que hacen las princesas Leonor o Alexia de Holanda, regrese a casa para reunirse con los suyos. Un reencuentro que ahora mismo se ha truncado por la complicada noticia que, esperamos, se quede únicamente en un pequeño susto que la princesa pueda superar sin revestir gravedad.