Después de dos años sin que haya podido celebrarse por la situación sanitaria, este 8 de julio se celebra la tan esperada 66º edición del tradicional Baile de la Rosa. Uno de los eventos solidarios más significativos del Principado, que comenzó en 1954 y que, excepto en 2020 y 2021, no se ha dejado de celebrar en ninguna ocasión.

Artículo recomendado

Charlene de Mónaco anuncia "entusiasmada" su primera colección de arte dedicada a su proyecto #feed2gether

Charlene de Mónaco anuncia "entusiasmada" su primera colección de arte dedicada a su proyecto #feed2gether

A pesar de que se trataba de una fiesta para dar la bienvenida a la primavera (durante el mes de marzo), este año tendrá lugar unos meses más tarde, un cambio que por el momento no se ha confirmado si permanecerá en futuras ediciones. Lo que sí está clara es una cosa: Carolina de Mónaco es la anfitriona por excelencia de este baile al que Charlene no acude desde hace años, concretamente desde 2014. Podría ser que, después de los largos meses de ausencia, la princesa le diera a su marido una alegría acompañando a los Grimaldi durante la velada.

Alberto y Charlene de Mónaco
Gtres

Rodeados de la alta sociedad y personalidades internacionales que viajan hasta Mónaco para la cita, los Grimaldi suelen reunirse casi por completo. Se trata de un día de gran importancia por su carácter filantrópico. Glamour y solidaridad van de la mano, con el objetivo de seguir ayudando y apoyando a la Fundación Princesa Grace, creada en 1964, destinada a proyectos humanitarios que benefician a los niños y también ayudar a los estudiantes a través de proyectos culturales. En la actualidad, es la hija mayor de la recordada actriz la que presidente de la fundación. Por este motivo, tanto para ella como para la organización de trata de uno de los días más importantes del Principado.

Baile de la Rosa
Gtres

Por este motivo, es la princesa Carolina, en compañía del Comité organizador, quien elabora el listado de los invitados a celebrar esta velada. Artistas, diseñadores, miembros de la aristocracia... Todos ellos conforman un gran escaparate de moda que, hasta su última edición, estuvo dirigido por Karl Lagerfeld, gran amigo de Carolina y fallecido en 2019.

La nueva edición de este viernes 8 de julio llega así cargada de novedades. Desde la fecha en que se celebra hasta Chiristian Louboutin, nuevo director artístico del evento. La temática de esta edición es: "Los años 20, el regreso", que tendrá lugar en el espectacular escenario de La Salle des Etoiles del Sporting Monte-Carlo. Por una noche, la Casa Real de Mónaco y todos los asistentes vivirán los locos años 20, vestidos para la ocasión, disfrutando de diferentes espectáculos como la visita de Dita Von Teeese, el músico Charly Voodoo, la bailarina Amélie Poulain, la patinadora Marawa, la artista Corine y la DJ Amina. Toda una explosión de color y ritmo en la que esperamos poder vivir, por fin, el regreso de Charlene.