Hasta ahora la aparición en televisión del príncipe Guillermo y Kate Middleton tan solo había generado buenos comentarios. Pero ha habido algo en lo que algunos espectadores se han fijado que ha levantado la polémica. Se trata de un gesto que el duque de Cambridge le hace a su mujer ante el que ella reacciona de una forma inesperada. No dura ni un segundo, pero su corta duración no ha impedido que los más avispados hayan sacado todo tipo de conclusiones sobre él.

Artículo relacionado

En el documental emitido por la BBC hay un instante en el que el príncipe Guillermo le toca el hombro a Kate Middleton. Es entonces cuando ella hace un movimiento brusco en el que se aparta de él. Un momento que ha sido captado por las cámaras y que ha generado todo tipo de teorías. Hay quien tiene claro que se trata de una reacción que la duquesa de Cambridge ni pensó o que quizá la mano de su marido le asustó y por eso dio ese pequeño salto. Pero otros van mucho más allá y creen que el gesto de Kate significa algo negativo. Que no le gusta que su marido tenga gestos cercanos hacia ella en público o que en ese instante estaba molesta con el príncipe Guillermo son algunas de las conclusiones más comentadas.

Documental

Pero tanto los que piensan que se trata de una reacción espontánea como los que creen que es un gesto que indica molestia, tienen claro que no hay crisis entre ellos. Este instante se ve como algo normal que podría suceder en cualquier pareja. Probablemente si el gesto lo hubieran tenido Harry y Meghan la conclusión hubiera sido distinta y la polémica hubiese estado más presente. Pero si para algo ha servido la aparición en la BBC de Guillermo y Kate es para demostrar que son una pareja normal, que están felices y que tienen los mismos objetivos. Su participación en televisión ha generado opiniones muy diferentes a las que generó la de los duques de Sussex en el documental que grabaron durante su viaje a Sudáfrica.