Han pasado casi dos meses desde el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, una noticia que conmocionó al mundo entero que quiso despedirse del marido de la reina Isabel, a sus 99 años de edad. Una pérdida que ha dejado más de una sorpresa, tal y como informa The Sun, sobre todo en lo que a su legado se refiere.

Artículo recomendado

La dura reflexión del príncipe Carlos tras cumplirse un mes del fallecimiento de Felipe de Edimburgo

La dura reflexión del príncipe Carlos tras cumplirse un mes del fallecimiento de Felipe de Edimburgo

En agradecimiento a tres de las personas encargadas de cuidarle durante los últimos años, el padre de Carlos de Inglaterra ha reservado una parte de su herencia para estos trabajadores. "A diferencia de otros miembros de la realeza, el príncipe Felipe ha sido muy generoso con los tres hombres que cuidaron de él", ha confesado al citado medio un empleado de Buckingham Palace. "Ellos son secretario privado, el brigadier Archie Miller Bakewell; su paje, William Henderson; y su ayudante de cámara, Stephen Niedojadlo".

Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo 08
Getty Images

Además de su mano derecha (Bakewell), quien siempre le acompañaba, Henderson y Niedojadlo se turnaban para estar con él en Wood Farm, la casa de campo de Sandringham donde se jubiló el verano de 2017. Todos ellos se trasladaron junto al duque de Edimburgo al castillo de Windsor durante la pandemia, además de formar parte de la comitiva que trasladó sus restos mortales hasta la capilla de San Jorge en su funeral.

Príncipe Harry
Gtres

El príncipe Harry es otro de los grandes protagonistas de la herencia de su abuelo, ya que este no le desheredó tras la polémica entrevista que protagonizó con Meghan Markle ante las cámaras de Oprah Winfrey. "Hace tiempo que decidió el dinero que dejaría a sus nietos cuando muriera. Además, el príncipe Felipe no era el tipo de persona que castigaría a su nieto por portarse mal. Era alguien muy justo, ecuánime y encantador. Y no le guardaba rencor a nadie".