La princesa tiene miedo... A juzgar por las peticiones que ha hecho al Tribunal Superior de Londres, Haya de Jordania teme que su marido le quite a sus hijos: Al Jalila y Zayed. La hermana del Rey Abdalá, ha solicitado la protección para sus hijos y una orden de alejamiento por violencia machista, dos medidas cautelares que han dado la vuelta al mundo.

Con ello, Haya de Jordania quiere evitar a toda costa que un supuesto matrimonio pactado por su marido para uno de sus hijos obligue a éste a volver a Dubái. Esto fue lo que le pasó a las princesas Latifa y Shamsa, dos hijas del emir que fueron recapturadas tras intentar fugarse en 2018 y en 2000, respectivamente.

Artículo relacionado

Si el tribunal accede se impedirá que los dos hijos del matrimonio, Jalila, de 11 años, y Zayed, de siete, sean obligados a regresar a Dubái y puedan permanecer junto a su madre.

Haya de Jordania

Cabe recordar que la princesa se fue porque "conoció hechos inquietantes" sobre el tratamiento a la hija de su esposo, la princesa Latifa, de 33 años. Solo nueve meses más tarde, Haya cogía a sus hijos y los 35 millones de dólares con destino Londres, donde se encuentra en estos momentos.

Mientras tanto faltaría conocer las alegaciones del emir de Dubái, quien ha intentado que este juicio sobre su divorcio y el futuro de sus dos hijos, se resolviera en el emirato y no en Londres, algo que afortunadamente para Haya no fue aceptado.