La Casa Real de Bélgica ha informado este miércoles 3 de marzo sobre un aparatoso accidente que ha sufrido la reina Paola, de 85 años de edad. A pesar de no haberse dado demasiados detalles al respecto, se ha confirmado que la mujer del rey Alberto II permanecerá de baja al menos durante dos meses.

Artículo recomendado

"No me siento culpable en absoluto". Paola de Bélgica habla sobre la infidelidad que cometió con un reconocido fotógrafo

"No me siento culpable en absoluto". Paola de Bélgica habla sobre la infidelidad que cometió con un reconocido fotógrafo

"Su Majestad la Reina Paola se rompió la cabeza de la parte superior del brazo derecho en una caída y se recuperará en ocho semanas", reza el comunicado en el que se deja claro que, con motivo de esta baja, se mantendrá alejada de cualquier acto público previsto en su agenda. La soberana "tiene que cancelar las actividades oficiales que había planeado para las próximas semanas". Todo apunta a que el accidente ha podido tener lugar durante sus vacaciones de invierno en la estación de esquí de Châtel, en Francia.

Paola de Bélgica
Gtres

La reina tenía pendientes dos conciertos de gala: el primero, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, es el tradicional evento de su fundación. Cuatro días más tarde, está prevista otra cita musical en la capilla de música Queen Elisabeth, a la que Paola tampoco podrá acudir. Dos fechas que se suman al coloquio en el Senado el 15 de marzo, en el cual iba a hacer acto de presencia acompañando a su marido.

Se trata de la segunda vez que la soberana sufre una caída de este estilo. En 2017, se fracturó una vértebra y se rompió la cadera. Por el momento, parece que el accidente de esta ocasión no requerirá de ninguna intervención quirúrgica.