Charlene de Mónaco viajó a Sudáfrica hace poco más de un mes con una misión: apoyar la lucha contra la caza furtiva de rinocerontes. Una experiencia que ella misma ha descrito como "conmovedora e increíble", pero por la que ha tenido que permanecer en su país de origen por una complicada infección otorrinolaringológica.

Artículo relacionado

Después de haber sido intervenida y sin poder viajar por el momento, la princesa recibió la visita de su marido, y sus mellizos, Jacques y Gabriella, pero no ha podido regresar al Principado a tiempo para su décimo aniversario de boda con Alberto de Mónaco. Para aliviar esta distancia, ambos se han enviado cariñosos mensajes que se han reforzado con una miniserie de diez episodios que narra los momentos más conmemorativos de su relación.

Charlene de Mónaco
Gtres

Desde su ciudad natal, la exnadadora ha concedido una entrevista para la emisora sudafricana News24 en la que ha pronunciado algunas declaraciones conmovedoras sobre el complicado momento que atraviesa alejada de su familia. "Ha sido un reto para mí. Echo mucho de menos a mi marido y a mis hijos".

Charlene ha querido recalcar lo mucho que le hubiera gustado pasar los primeros días de julio, los de su aniversario de boda, al lado del príncipe Alberto. "Lo que ha sido extremadamente difícil es que me dijo el equipo médico que no podía volver para mi décimo aniversario de boda. Alberto es el principal pilar de mi vida y mi fuerza, sin su amor y apoyo no habría podido superar este momento tan doloroso", explicaba.

Alberto, Jacques y Gabriella de Mónaco
Palais Princier de Monaco

Y fue precisamente el día de su décimo aniversario cuando la cuñada de las princesas Carolina y Estefanía quiso publicar unas tiernas palabras a sus seguidores. "A nuestras familias, amigos y seres queridos, gracias por vuestro amor y apoyo, por la generosidad que hemos recibido durante una década de matrimonio. Con agradecimiento seguimos trabajando con nuestras fundaciones. Gracias por los regalos de aniversario, por vuestra generosidad y confianza. Con todo nuestro amor y respeto".

Más inmersa que nunca en su papel como princesa, Charlene ha dinamitado los rumores de crisis en su relación por esta distancia que ella y su esposo están experimentando durante las últimas semanas. Por el momento, permanece en Sudáfrica apoyada por parte de su familia que vive allí.