Comienza una nueva etapa para el benjamín de la familia. A sus 6 años, el príncipe Oscar de Suecia iniciará en breves el colegio en un centro educativo que era de esperar. "El príncipe Oscar asistirá al campus de Manilla, la misma escuela que la princesa Estelle", se ha informado desde la Casa Real a través de Margareta Thorgren, jefa de comunicación.

Artículo recomendado

Estelle y Oscar de Suecia se ponen manos a la obra en el Día de la Guardia Costera

Estelle y Oscar de Suecia se ponen manos a la obra en el Día de la Guardia Costera

A pesar de que los príncipes herederos han querido que su segundo hijo siga los pasos de su primogénita, este lo hará con una gran diferencia: no habrá una sesión de fotos oficial para la inscripción escolar. El príncipe Oscar, que es el tercero en la línea de sucesión al trono sueco, podrá tener más privacidad, por lo que gozará de un primer día de colegio sin la presión de la prensa.

Estelle y Oscar de Suecia
Gtres

La escuela del campus de Manilla está ubicada en el distrito Djurgården de Estocolmo. Alrededor de 530 estudiantes acuden cada año a este centro de educación primaria, que se suman a otros 250 alumnos que asisten a la escuela secundaria.

En su nueva escuela, el Príncipe Oscar no solo tiene que estudiar aritmética y escritura. En Manila Campus School, la forma física y la creatividad también son muy importantes. Los alumnos también pueden expresarse en la danza, en el coro o en el teatro escolar.

Oscar de Suecia
Gtres

El centro cuenta, además, con un club de ocio con una amplia variedad de actividades para todos los estudiantes. En los próximos años, el principito podrá elegir entre las siguientes actividades: yoga, hockey, costura, fútbol, ​​atletismo, coro, cuentos, Lego, inglés o incluso clases de cocina con horno. El colegio garantiza que el aprendizaje, además de efectivo, también es divertido para todos los estudiantes.