El pasado domingo 10 de mayo el Gran Ducado de Luxemburgo anunciaba una buena nueva: el nacimiento del pequeño Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, primer hijo de los príncipes herederos Guillermo y Stéphanie.

Artículo relacionado

La llegada del pequeño traía la esperanza en la línea de sucesión del Gran Duque Enrique, y acababa con la larga espera del pueblo luxemburgués que desde 2012, año en que el heredero Guillermo contrajo matrimonio con su ahora mujer Stéphanie, ansiaba un nuevo miembro en la Familia Real.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

Después de su presentación en sociedad tres días después de venir al mundo, con unas imágenes preciosas que se compartían desde el Gran Ducado, Guillermo y Stéphanie regresaban a casa más felices y emocionados que nunca. Con su bebé en brazos, la pareja salía del Hospital de Maternidad Gran Duquesa Carlota sin olvidarse de agradecer el excelente trabajo realizado por el equipo médico.

Casi un mes y medio más tarde, la feliz familia vuelve a ofrecer un posado en el que puede verse al pequeño Charles mucho más crecido. El hijo y la nuera de Enrique y María Teresa de Luxemburgo se han fotografiado en su residencia junto al bebé, dejando también todo el protagonismo al pequeño en algunas de las instantáneas.

Charles de Luxemburgo

En brazos de sus padres, acompañado de un osito de peluche e incluso solo, el nuevo miembro real ha permanecido plácidamente dormido durante toda la sesión, mostrando que es un bebé de lo más tranquilo. Las instantáneas, tan tiernas como bonitas, formarán parte del álbum familiar oficial del Gran Ducado.

Stéphanie y Charles de Luxemburgo

Un álbum que precisamente este fin de semana se ampliaba con motivo del Día del Padre. El Gran Duque Enrique, el príncipe Guillermo y el pequeño Charles se realizaban unas instantáneas para el recuerdo frente al retrato del Gran Duque Jean en el Castillo de Fischbach.

Además de segundo en la línea de sucesión al trono de Luxemburgo, por detrás de su padre, el pequeño Charles se convierte en el quinto nieto del Gran Ducado, siguiendo a los príncipes Amalia y Liam Enrique -hijos de Felix y Claire de Luxemburgo-; y a Gabriel y Noé, fruto del matrimonio entre Luis y Tessy de Luxemburgo, que acabó en un divorcio del que ya parecen estar casi recuperados.

[Imágenes: Cour Grand-Ducale / Sophie Margue]